• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El recibidor de una casa es una de las estancias más importantes puesto que se trata de la sala que te da la bievenida cada día al llegar a tu hogar. Por ello, es agradable que al entrar en casa tengas la sensación de estar en un entorno agradable y acogedor. Generalmente, esta estancia de la casa suele ser pequeña, sin embargo, es posible optimizar el espacio con unos pequeños detalles.

El color dominante en la decoración de tu recibidor puede ayudarte a crear un espacio armónico marcado por una sensación de luminosidad. Para lograr este efecto óptico es aconsejable elegir un mobiliario en tonos claros que combine también con el tono de las puertas de la casa. El recibidor es una zona de paso de la casa por lo que conviene ser práctico en la decoración del mismo.

Para decorar el recibidor de tu casa puedes determinar, previamente, si quieres que esta sala tenga un toque Cómo decorar el recibidor de la casaactual (en caso de que tu hogar esté decorado con este estilo) o por el contrario, prefieres un recibidor clásico. Generalmente, las personas apuestan por decorar el recibidor siguiendo el estilo que han utilizado para amueblar el cuarto de estar.

En esta estancia de la casa cobran especial protagonismo las paredes. Por ello, puedes elegir cuadros especialmente visuales. Para hacer de un recibidor un espacio práctico, también puedes colocar un perchero ya que es muy cómodo poder colgar el abrigo y el bolso al llegar a casa. Esta estancia de la casa no suele tener una iluminación natural directa. Existen algunos tonos que son especialmente idóneos para pintar las paredes: colores neutros, tonos grises y blancos. Para crear una sensación de altura en el recibidor puedes elegir un color más claro para el techo que para las paredes.

El recibidor es un lugar especialmente idóneo para dejar las llaves al llegar a casa y al dejarlas siempre en el mismo lugar, evitar perderlas. Para ello, puedes elegir un mueble a medida que encaje perfectamente en la estancia, colocar unas baldas.

Potencia tu creatividad para personalizar esta zona de tu casa. Un espejo produce sensación de amplitud pero además, desde el punto de vista práctico, dicho espejo te permite retocarte antes de salir de casa. Las plantas también pueden aportar un toque agradable a esta sala. Otro mueble que puede ser especialmente idóneo para el recibidor es un zapatero en el que tener tu calzado ordenado.  Otro elemento imprescindible en esta estancia de la casa es el paragüero.

De este modo, también es posible actualizar la decoración de esta sala de la casa cambiando algunos detalles que den un toque renovado al hall. Busca el equilibrio de no recargar este espacio sin renunciar, por ello, a un diseño estético y personal.