• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si eres una mujer embarazada y tienes problemas para conciliar el sueño por el malestar general, no te preocupes ya que siempre hay una solución a la vista, por mucho que esta parezca. Si estás harta de parecer un zombi y quieres dormir bien, ya sabes.

Es normal que durante los primeros meses, a consecuencia del aumento de los senos y su rigidez, sumado al mal cuerpo del embarazo, es prácticamente imposible dormir con normalidad.

dormir embarazoTodos los investigadores respecto al tema, señalan que es aconsejable dormir una media de 8 horas al día, si esto es así para la gente en general, lo es más aún para las mujeres embarazadas. Es cierto que aunque el reposo y el descanso son principales, durante el embarazo, las diferentes consecuencias de éste, lo entorpece.

Con el paso del tiempo la mujer embarazada empieza a tener más molestias: recae el útero, la vejiga y se tiende a tener hemorroides o problemas en el estómago. Justamente estas molestias pueden dificultar poder dormir las horas necesarias, empeorando el malestar.

Una de las posiciones más beneficiosas y con la que podremos dormir mejor es dormir sobre el lado izquierdo ya que facilita la circulación de la sangre. La pregunta es… ¿y cómo podemos conseguir mantener la posición? ¡Muy sencillo! Podríamos colocar una almohada en la zona del lumbar o debajo del cuello.

También hay que tener en cuenta que reposar y hacer siesta al mediodía es recomendable ya que las energías que gastamos durante el día son superiores que las que podían ser antes de quedarse embarazada.

Cómo podemos ver el descanso es necesario sobretodo durante las últimas etapas del período que es cuándo el organismo gasta más energía y lo cree más necesario. Por ello os recomendamos llevar una vida sana, equilibrada y tranquila durante estos pocos meses.