• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En cualquier momento de la vida es importante prestar una atención especial a la alimentación que es uno de los principales elementos de bienestar en la rutina cotidiana. En Efe Blog te damos algunas indicaciones para tener una alimentación muy saludable durante el embarazo:

1. El desayuno es una parte muy importante de la dieta diaria. Existen mujeres que antes de estar embarazadas restaban mucho peso a esta comida y solo tomaban un café o algo ligero.

Cómo cuidar la dieta durante el embarazoSin embargo, ante un embarazo las necesidades de la persona cambian, por ello, conviene pensar no sólo en ti misma sino en el bebé.

Empieza el día con un buen desayuno y disfrútalo con calma y con tiempo.

2. Sé previsora y llévate una pieza de fruta o algún producto lácteo para tomar a mitad de mañana si estás en la oficina. De esta forma, sabes lo que comes. No pasa nada porque un día piques algo en un bar, sin embargo, es muy importante que este hábito no se convierta en norma porque en ese caso, tendrás más dificultades para controlar tu peso

3. Puedes preparar menús personalizados para ti en la hora de la comida de acuerdo a tus necesidades presentes. La comida de la embarazada puede contener carnes, pescados, huevos, verduras, vegetales y legumbres. La mejor opción para el momento del postre es tomar una pieza de fruta que contiene vitaminas muy saludables para el organismo. Pero además, la fruta es un producto económico si aprovechas las frutas de la temporada.

4. Si por motivos de trabajo comes fuera de casa, la mejor opción es que te lleves el menú preparado en una fiambrera. En caso de que comas en un restaurante, entonces, evita los precocinados y apuesta por los platos más saludables del menú del día.

5. No te saltes la merienda incluso aunque no tengas hambre. Puedes reponer energía tomando unas galletas. De esta forma, evita llegar a la hora de la cena con un hambre extremo y con ansiedad.

6. Toma un litro de leche al día porque los productos lácteos son muy sanos para cualquier mujer embarazada. También tienes que beber abundante agua cada día para estar bien hidratada y muy saludable. También puedes tomar zumos de frutas naturales.

7. El alcohol está totalmente prohibido durante el embarazo. Por otra parte, tienes que moderar al mínimo las bebidas que contienen cafeína.

Los datos de este artículo son orientativos, para tener información más personalizada de acuerdo a tu caso concreto, no dudes en consultar tu caso con el especialista para saber qué dieta es mejor para ti.