• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un embarazo es un motivo de alegría para cualquier pareja pero está claro que la gestación también supone un proceso de cambios físicos y emocionales en cualquier futura mamá.

Por suerte, el rol paterno ha evolucionado mucho en los últimos años hasta el punto de que hoy día existe un nuevo concepto de paternidad. Los padres se involucran mucho más desde el primer momento del embarazo.

¿Cómo cuidar de la futura mamá?

Cómo cuidar de tu pareja durante el embarazo1. En primer lugar, hazle la vida agradable y bonita. Intenta que se sienta protagonista de una etapa única.

Y muestra que para ti esa etapa es tan importante como para ella.

2. Asume más responsabilidades en casa que ella. Implícate en la realización de las tareas de la casa porque ella necesita más descanso en esta etapa.

3. Acompáñale a los cursos de preparación al parto y a las pruebas médicas. Para ella es importante saber que cuenta contigo y que estás a su lado. Convierte a tu pareja en una prioridad en tu vida.

4. Sorprende a tu pareja con pequeños detalles: un desayuno en la cama, un ramo de flores inesperado, notas románticas en la puerta del frigorífico… Es positivo que le demuestres tu amor y cualquier pequeño gesto sirve para potenciar el romanticismo.

5. Muestra interés por prepararte para la llegada del niño. Para ello, puedes leer libros sobre paternidad. Es habitual que las futuras mamás consulten fuentes bibliográficas sobre ese momento. Pero es igual de recomendable que lo hagan ellos.

6. Cualquier mujer embarazada se siente más unida a su madre a partir de ese momento. Propicia las visitas a casa de tu suegra porque para tu pareja es importante estar con ella, poder hablar de temas vinculados con la maternidad y sentir el apoyo incondicional de una madre.

7. Potencia el diálogo para comprender sus dudas y sus necesidades.