• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ser mujer en el siglo XXI implica asumir en positivo que existen oportunidades que la mujer actual tiene a su alcance fruto de una conquista histórica. Por tanto, puedes llegar allí donde te propongas siempre y cuando, trabajes por tus metas.

El factor suerte interviene en el plano laboral, pero es mucho más determinante el esfuerzo, la constancia y la fuerza de voluntad para hacer realidad un sueño. En Efe Blog te damos las claves para convertirte en experta en tu área de trabajo.

Cómo convertirte en una experta en tu área de trabajo1. En primer lugar, la formación es muy importante para ser experta en tanto que en cualquier puesto de empleo solicitan unos requisitos de formación. Pero recuerda que también puedes ser autodidacta y formarte por tu cuenta.

Es decir, puedes leer libros de tu área de interés, asistir a charlas y congresos con el objetivo de ampliar tus conocimientos.

2. Tener un blog personal ya no es algo extraordinario en tanto que son muchas las personas que lo tienen. Sin embargo, tener un buen blog sí es algo que te destaca por encima del resto de bloggers. Para tener tu blog actualizado es importante que al menos publiques dos nuevas entradas semanales de 400 palabras cada una.

Del mismo modo, respeta la libertad de expresión para que los lectores puedan expresarse con sus comentarios. No respondas con indiferencia a esos comentarios y tómate la molestia de responder.

3. Para convertirte en una profesional experta en un área en concreto tienes que trabajar duro. Nadie se convierte en un referente de un día para otro. El factor tiempo será tu gran aliado. Ello implica ser coherente, tener una línea de acción y seguir trabajando aunque los frutos obtenidos no sean visibles a corto plazo.

4. Puedes seguir a través de las redes sociales a los profesionales que admiras e interactuar con ellos.

5. Lee el periódico para estar informada de los temas de actualidad.