• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El trabajo es un ámbito de la vida que tiene mucho peso en la felicidad personal. Uno de los objetivos de algunas personas es escalar puestos en su empresa y evolucionar.

Llegado el momento, una persona puede sentirse estancada en el trabajo que realiza. Con la perspectiva del nuevo año en mente, en Efe Blog te damos las claves para evolucionar en tu trabajo:

1. En primer lugar, es importante que analices si en tu actual empresa tienes posibilidades reales de ascender. En las empresas pequeñas, esta posibilidad se reduce muchísimo. En un caso así, puedes iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo para buscar trabajo en otra empresa.

Cómo ascender en el trabajo2. Apuesta por el reciclaje profesional para mejorar tu currículum. Por ejemplo, puedes participar en un congreso, hacer cursos de formación, estudiar una Formación Profesional, hacer una segunda carrera…

Evolucionar en el trabajo implica tener una actitud proactiva.

3. En caso de trabajar en una gran empresa, puedes hablar con tu jefe para plantear la posibilidad de un posible ascenso. Para ello, es importante que muestres que eres una persona profesional, que cumple con su misión y que aporta valor a lo que hace.

No puedes aspirar a ascender en el trabajo cuando llevas seis meses en tu puesto, es importante que demuestres lo que vales, que creas en ti mismo y que tengas una actitud ejemplar.

4. Refuerza tu capacidad de liderazgo, para ello, toma la iniciativa de proponer tus propias ideas, sé un buen compañero y elogia el trabajo bien hecho de los demás. No hables de asuntos personales en horario de trabajo.

5. Si tienes un sueño profesional en mente, entonces, valora la posibilidad de llevarlo a cabo tú mismo siendo emprendedor. Es decir, puedes animarte a tomar las riendas de tu vida creando tu propio negocio.

Afronta el nuevo año con confianza en ti misma, cuida tu autoestima porque puedes lograr todo lo que te propongas.