• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega la época cálida y muchas de nuestras costumbres cambian a medida que las temperaturas se elevan. Por ello, es también esencial saber cómo alimentarse adecuadamente durante el verano.

A pesar que es indispensable llevar una dieta equilibrada durante todo el año en las épocas de mayor calor debemos asegurarnos de mantener nuestro organismo adecuadamente nutrido e hidratado, incluyendo para ello ciertos cambios que nos beneficiarán.

Cómo alimentarse adecuadamente durante el veranoEs esencial una mayor ingesta de líquidos ya sea agua o zumos de frutas, pero asegurándonos que las proporciones sean mayores que las que consumimos en invierno, siendo importante reponer el agua que se pierde a causa precisamente del calor.

Debemos tener en cuenta que con el agua que vamos eliminando a lo largo del día también perdemos minerales y vitaminas y por ello es necesario reponerlas a través de los alimentos como vegetales, frutas y también lácteos.

Durante el verano también nos resulta más sencillo mantenernos en forma porque el calor quita el deseo de comer de forma abundante y eliminamos automáticamente las comidas con muchas calorías.

Las preparaciones frías son ideales para esta época del año ya que además de ser sabrosas tienen un efecto refrescante. Entre las comidas más recomendables encontramos los licuados, sopas frías, ensaladas de hojas verdes y carnes, pescado o pollo cocidos a la parrilla.

Un secreto para reducir calorías si además de alimentarnos deseamos perder algunos kilos podemos lograrlo consumiendo siempre porciones pequeñas y de forma frecuente una excelente forma de no sentir hambre durante todo el día.

Agua, cereales integrales, frutas, verduras frescas y legumbres deben formar parte de la dieta diaria para que sea equilibrada y también saludable.

Durante el verano también deseamos broncearnos de forma saludable cuidando nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos solares, por ello evitaremos las horas pico y consumiremos ciertos alimentos que nos permitan lograr ese color tan deseado.

Entre ellos incluiremos en nuestro menú diario, alimentos como zanahoria, tomate, sandía, zapallo y todas las frutas de tonalidad rosada o naranja.

Por último, el consumo de azúcar será bajo pero no la eliminaremos de la dieta recurriremos para ello al consumo de frutas que contienen azúcares naturales.