• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

No sabes cómo lo haces pero por más que tires y tires coses, siempre acaba faltándote espacio en casa para poder guardar tus nuevas adquisiciones.

Esto es bastante normal teniendo en cuenta que una mala organización en la casa puede llevarnos a guardar cosas que no necesitemos o a desaprovechar el espacio de una manera prácticamente abusiva.

organizarUna de las cosas principales que tenemos que hacer para empezar a ahorrar espacio es cambiar el chip de almacenarlo todo. Todos aquellos vestidos que tengamos guardados en un armario por «si acaso» o por si «adelgazo esos cinco kilos que gané aquél verano», fuera. Los apuntes de la facultad, los libros de la secundaria o la radio vieja que ya no utilizas, también ocupa espacio

Aunque resulte complicado poner un baremo, lo cierto es que si tiramos todo aquello que no hayamos utilizado en dos años, actuaremos de manera correcta. Si en dos años no lo hemos echado en falta, no lo vamos a necesitar ahora; sería mucha casualidad.

Una vez tengamos hecho este baremo, será hora de empezar a comprar objetos de almacenaje. lo más sencillo son las cajas de plástico y tapas ya que siempre podemos poner una caja encima de la otra y ahorra mogollón de espacio.

También existen separadores para dentro dentro del armario, que se cuelgan fácilmente de la barra metálica donde colgamos las perchas y que hacen a la vez de cajones o estanterías. Estos separadores pueden ser ideales para guardar la ropa interior, el maquillaje o incluso los zapatos, además de qué ahorras un montón de sitio.

Por otro lado, separar la ropa por estaciones y guardar la que no toca sobre un altillo o no comprar libros sino cogerlos de la biblioteca, además de ser más  ecológico, nos ayudará a ganar espacio dentro de la casa, así que no te lo pienses, y sigue nuestros consejos.