• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En tiempos de crisis, el ahorro es una necesidad en muchas familias. En relación con la decoración de la casa, es posible actualizar el ambiente en general, actualizar la decoración y lo mejor de todo, por poco dinero. En Efe Blog te damos las claves para tener una casa bonita y confortable:

1. En primer lugar, recuerda que con un simple cambio en el color de las paredes es posible crear un espacio más acogedor como refleja la cromoterapia. Es decir, los colores causan un efecto relajante sobre el estado de ánimo. Los tonos más positivos para generar alegría son los tonos vivos, por ejemplo, el verde claro.

Cómo actualizar la decoración de tu casa por poco dineroSin embargo, es mejor optar por tonos clásicos que no pasan de moda como el color pastel o crudo. El color blanco de siempre tiene sus ventajas. Aporta luz por lo que el espacio parece más amplio y además, está de moda siempre. También puedes pintar una de las paredes en un tono diferente.

2. Visita las tiendas de muebles de segunda mano porque podrás llevarte gratas sorpresas al comprobar que existen muebles que a pesar de estar usados, prácticamente, ni se nota y tú puedes darle una utilidad.

3. En caso de que conozcas a algún familiar que va a renovar su casa, dile que te tenga en cuenta en caso de que vaya a tirar algo porque estás interesado en conservar algún mueble.

4. Puedes hacer un curso sobre cómo aprender a tapizar para poder hacer sillas bonitas por ejemplo, o renovar un sofá.

5. Cambia las cortinas de las habitaciones, con este sencillo gesto, es posible vestir la habitación de una forma totalmente distinta.

6. Recuerda que existen tiendas de muebles excelente como Ikea en donde puedes comprar muebles por precios muy económicos y que además, son de última tendencia.

7. Una habitación cambia por completo añadiendo algunos detalles simples, como por ejemplo, una alfombra o un espejo en la pared de cuerpo entero. También puedes cambiar el cabecero de la cama o poner una lámpara más sofisticada. Cambia los cojines del sofá.