• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El amor tiene una parte agridulce. Cuando tu pareja te dice una crítica te sienta como un jarro de agua fría. Sin embargo, es normal que cuanto más conoces a una persona, más puedas ver cuáles son no sólo sus virtudes sino también, sus fallos y sus debilidades.

Aprender a plantear las críticas de una forma constructiva supone aceptar las reglas del juego del amor: en una relación existe un feedback constante en donde ambos tienen algo que decir.

Cómo aceptar las críticas de tu novioLo peor es que en más de una ocasión, las personas plantean una crítica en el momento más inoportuno, llegando incluso a romper, un momento romántico.

¿Cómo actuar de una forma asertiva?

1. En primer lugar, escucha a tu pareja aunque te cueste de la misma forma en que te gustaría que te escuche a ti estando en su lugar.

2. Sé humilde y escucha con el corazón abierto valorando qué puede haber de verdad en aquello que te está diciendo.

3. No sufras por no ser perfecto. No conocerás a nadie en este mundo que no cometa errores.

4. Existe un objetivo común en una pareja feliz: el bienestar compartido. Por tanto, piensa que a través de la comunicación asertiva te acercas un poco más al corazón de tu pareja. Es un error arrastrar cuentas pendientes, reprimir las emociones y no decir algo por miedo a lo que pueda pasar ya que aquello que no dices, cobra fuerza dentro de ti y se nota en tus hechos.

5. No se trata de escuchar las críticas de una forma pasiva. Tú también puedes puntualizar los comentarios de tu pareja o marcar límites en caso de que no te guste su tono o su forma.

6. Después de una discusión de pareja, es mejor que hables del tema con un amigo antes que con un familiar. Piensa que tus padres se van a posicionar de tu lado y no verán con muy buenos ojos la actitud de tu pareja.

Si un hombre te amarga la vida, corta con él.