Las cejas han sido las peor maltratadas en el maquillaje de la mujer, y se merecen toda la atención para que el resultado final sea todo un éxito. Independientemente de tener una línea de cejas perfectamente definida, es decir que nazca en el tabique de la nariz, haga un arco a nivel del iris y termine en punta, también se pueden maquillar. Veamos pues el color en las cejas para un maquillaje de fiesta.

El estilo

Tomado del último look otoño-invierno de Make Up Forever, copiamos las cejas que se maquillan con sombra de ojos. El efecto es tan interesante y original, que tampoco hace falta ser una experta para poder aplicarlo. Basta con un poco de audacia para resaltar mucho más la mirada femenina. En Make Up Forever, la marca ha puesto el acento en el violeta, pero para las principiantes, se debe empezar por un marrón cobre o un dorado. Más adelante se pueden usar otros tonos como el turquesa, el rosa o el plateado.

Aplicación

mujer en el espejoSe debe utilizar la misma sombra que se usa para los ojos (así evitamos el efecto arlequín), y debe ser mate. Las texturas cremosas corren el riesgo de formar un apelmazamiento a nivel de las cejas. Con un pincel fino, se sigue la línea de las cejas desde el interior hasta el exterior, a través de pequeños golpecitos. Después, con se van fijando los pigmentos, aplicando una gota de cera para cejas.

El resto

Este tipo de técnica permite realizar un maquillaje más artístico que el que solemos aplicarnos habitualmente. Más allá del degradado, se debe aplicar un smokey-eye de color por encima y por debajo del párpado. Sobre el arco de la ceja aplicamos luz con una sombra beige nacarada. Sobre los labios, sin embargo, se debe aplicar un efecto desnudo, es decir un tono pálido tipo albaricoque o beige claro.