• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy vamos a hablar de uno de los actores maduritos sin duda más conocidos del mundo del cine y la televisión, el atractivo Colin Firth. Aunque había protagonizado muchas otras películas, la comedia que lo llevó a la fama, fue Bridget Jones. A día de hoy podemos ver su última películas en algunos cines: «El discurso del rey».

Colin Andrew Firth nació un 10 setiembre de 1960 en Grayshott, Hampshire (Sud de Inglaterra).  Hijo de un catedrático de Historia y de una profesora de literatura,  pasó parte de su infancia en Nigeria ya que tres de cuatro de sus abuelos eran misioneros, hasta la edad de cinco años que regresó a Inglaterra.

Ya desde bien pequeño estaba interesado en el mundo de la interpretación, así que se apuntaría al Centro Dramático de Chalk Farm dónde haciendo el papel de Hamlet, sería descubierto debutando más tarde en el West End en el papel de Bennet.

Será conocido por la miniserie en la que interpretaría Orgullo y prejuicio en 1995 de la BBC, dónde interpretaría al Señor Darcy. Años más tarde sería motivo de broma en Bridget Jones, ya que daría vida a Marc Darcy, el guapo abogado que enamoraría a la dulce Bridget.

De su vida personal sabemos que estuvo casado con la modelo Meg Tilly con la que tuvo un hijo llamado William. En 1194 se casaría con se casaría con la italiana Livia Guiggioli, con la que ha tenido dos hijos, Luca y Mateo.

En su última película «El discurso del rey», que es extremadamente reciente, ha recibido una nominación al Oscar al mejor actor por una más que brillante y excelente interpretación del monarca inglés Jorge VI, que como todos sabemos, era tartamudo. Sin duda, la versión que hace de monarca, es una de las actuaciones que más han llamado la atención este último año, en una escena internacional donde la producción ha sido bastante baja, debemos admitir, que en esta producción, ha podido tener todos los recursos necesarios para junto sus compañeros de reparto catapultarse en los premios Oscar de la Academia.