• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las personas que hacen dieta conviven con debilidades frecuentes y con tentaciones. Existen pequeños trucos a modo de coaching, que pueden animarte a perder peso recordándote a ti mismo tu objetivo.

Ese objetivo que a veces, se pierde de vista cuando la fuerza de voluntad se debilita ante un buen bombón de chocolate.

En Efe Blog, te damos algunos trucos para seguir tu dieta:

Coaching para seguir una dieta1. Pon en la puerta del frigorífico una fotografía de una persona guapa y atractiva, a la que te quieras parecer. Las chicas pueden pensar en una actriz de cine.

Así, cuando vayas directa a la nevera para picar entre horas, te frenarás por recordar cuál es tu meta.

2. No tires los pantalones que ya te quedan pequeños y que son de una talla menos de la que necesitas. Guárdalos en el armario para volver a usarlos en algún momento.

Por el contrario, retira del armario los pantalones de chándal.

3. Cambia tus trayectos del trabajo a casa. Evita pasar por esas calles en las que hay muchas pastelerías. La evitación también es una forma de huir de las tentaciones innecesarias.

4. Por un tiempo, evita quedar con esos amigos que no respetan tu dieta y que te retan para que comas lo mismo que los demás en un plan social.

5. Puedes contratar un entrenador personal porque el apoyo de un profesional es la fórmula más eficaz para tener una motivación externa en el seguimiento de una dieta.

6. También puedes contratar un personal shopper por un día para renovar tu armario y disfrutar de una sesión de belleza en una peluquería. Al verte mejor físicamente y más atractivo, te sientes más motivado y reforzado para perder peso.

7. Escribe en una cartulina mensajes positivos que te estimulen para lograr tu objetivo. Por ejemplo, puedes escribir: «Yo puedo» en letras mayúsculas.

Estos consejos son eficaces para no engordar.