• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El concepto de cirugía de perfil facial se agrupan diferentes procedimiento estéticos que eran utilizados pero de forma aislada y no dando los resultados buscados por el profesional.

Así, gracias a un modificación importante del abordaje del paciente que busca un “retoque facial” la cirugía estética ha evolucionado y en la actualidad se realiza un conjunto de retoques que se conocen como perfiloplastía para dar armonía al rostro.

La perfiloplastía busca dar solución a quienes no están conformes con su perfil facial, algo que puede depender de diferentes zonas como la nariz con un tamaño no adecuado, la forma de los pómulos o de la frente. Pues ahora es posible tener el perfil deseado a través de una cirugía estética que puede corregir y modelar la mayor parte de las zonas faciales.

cirugia-de-perfil-facial-para-dar-armonia-a-tu-rostro

¿Qué es la Perfiloplastia?

La perfiloplastia es un conjunto de cirugías que se utiliza para corregir las facciones que más resaltan en el perfil y que una vez remodeladas adquieran una forma proporcionada con el resto de las facciones luciendo un perfil realmente espectacular.

Este tipo de cirugía incluye la de nariz (rinoplastia), de mentón (mentoplastia) y también la cirugía de pómulos (malarplastia), para lograr resultados excelentes el cirujano da mayor relevancia a la nariz y el mentón como principales puntos, a pesar que también se fija en las líneas de la mandíbula, los pómulos y la separación existente entre las cejas.

Cómo se realiza una perfiloplastia

Una cirugía de perfil facial para dar armonía a tu rostro comienza por la naríz o sea una rinoplastia que modifica el tamaño o posibles deformaciones, asegurándose que la nueva nariz sea proporcionada con el resto del perfil del paciente.

El mentón es el segundo punto en esta cirugía de perfil facial y a través de una mentoplastia es posible solucionar un mentón muy grande o muy chico en relación con la nueva nariz.

Mediante la cirugía se reduce el mentón y se modela hasta dejarlo en el tamaño correcto. Pero si el problema es un mentón demasiado pequeño el cirujano colocará implantes para conseguir el tamaño deseado.

El tercer punto de la cirugía son los pómulos y mediante una malarplastia es posible acentuarlos también utilizando implantes de silicona o bien injertos de grasa o con rellenos inyectables no reabsorbibles.

Existen otros retoques menores que se realizan una vez finalizadas las cirugías mencionadas, pueden ser los labios finos que se rellenan con sustancias inyectables y con una liposucción en la zona del cuello se elimina la papada.

Un concepto muy subjetivo la estética puede hoy redefinir el perfil del rostro y crear una nueva armonía dando como resultado una cara más atractiva aún en persoas que con la edad tienen cambios en sus patrones de belleza.

La estética facial en la actualidad está íntimamente vinculada con las distintas ramas de la belleza facial y con la cosmética y afortunadamente las nuevas cirugías plásticas como la de perfil facial no solo brindan resultados excelentes sino que el post operatorio es menor y el tiempo de recuperación se da en pocos días.