Se trata de la nueva tendencia del Reino Unido: la cirugía estética para llevar tacones altos. Según dice el Daily Mail, las peticiones de inyecciones en los dedos de los pies, en los talones y en la planta del pie han aumentado un 21% en un año.

Esta nueva tendencia está haciendo furor en el Reino Unido desde hace algo más de un año: la inyección de colágeno en los pies para poder llevar tacones altos. Esta operación llamada «Loub job» hace referencia a Christian Louboutin, cuya finalidad es la de crear un efecto cojín y hacer más llevaderos los tacones altos. Estas inyecciones en los talones y en los dedos no causan ningún tipo de dolor.

Este boom ha provocado la venta masiva de zapatos de tacón de aguja, que han visto multiplicarse por cuatro la demanda en estos últimos meses. Existen otros métodos más antiguos, como la disminución quirúrgica del meñique del pie para que el zapato de punta estrecha pueda entrar mejor.

Tacones de agujaHace algunos años, el Daily Mail decía que algunas mujeres solicitaban la inyección de Botox para aliviar los dolores de los pies, que suelen aparecer después de haber estado llevando durante años los tacones altos.

El investigador australiano Neil J. Cronin ha publicado recientemente un estudio que demostraba que llevar tacones altos modificaba la biomecánica del pie. Por esa razón recomendaba que no se usaran zapatos de tacón de aguja, y preconizaba ciertos límites a la hora de llevar este tipo de calzado, entre una o dos veces a la semana, y quitarse el zapato con la mayor frecuencia posible, a lo largo del día.

El tratamiento Loub job lo realiza un médico especializados, y suele durar unos seis meses. Su precio: unos 300 euros aproximadamente. Queda por comprobar si esta moda entrará definitivamente en España, y si las mujeres españolas son más o menos sufridas que las inglesas. En todo caso, he aquí un método que ciertamente supone un alivio para las mujeres que se sienten tremendamente sexys sobre unos tacones de aguja.