• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Propuestas en los packs “all inclusive”, y a unos precios muy tentadores, estas ofertas incluyen la cirugía estética y una promesa de vacaciones y relajación después de la operación. Estos packs se encuentran por muchos sitios, en los cuatro puntos cardinales del planeta: Tailandia, Magreb, América Latina, etc. Y todos funcionan de la misma manera: por el cambio de algunas divisas, estas clínicas de cirugía estética acogen a sus clientes, que suelen encontrar a través de internet.

Para atraer nuevos clientes, estos bisturís “low cost” utilizan una técnica ingeniosa que funciona casi siempre: ofrecer tarifas “todo incluido” por unos precios imbatibles, con hotel para el tiempo del postoperatorio, y siempre en un destino paradisíaco.

La salud está en juego

Cambiar el tamaño de la nariz, aumentar o reducir los senos, eliminar la grasa superflua… Son muchos los tipos de operaciones quirúrgicas que se proponen a los clientes para colmar sus aspiraciones de belleza. Los precios suelen ser bastante asequibles comparados con lo que cobran los profesionales en España.

Cirugía-estéticaPor una rinoplastia, por ejemplo, podemos pagar entre 2000 y 3000 euros, mientras que en España, no lo conseguimos por menos de 5000 euros. Contrariamente a los cirujanos españoles, los cirujanos extranjeros low cost, no suelen tener la cualificación necesaria para practicar este tipo de operaciones.

Los riesgos de la cirugía low cost

En estos países donde la cirugía estética se ofrece por un precio menor, no suele existir ningún tipo de consulta preoperatoria, puesto que el paciente se encuentra con su cirujano una vez que ha llegado a su destino. Todos sabemos que es necesario tener un primer encuentro con el cirujano que nos va a operar para garantizar el éxito de la intervención. También es la ocasión para que el profesional nos haga un examen exhaustivo a nivel de la salud en general, y conozca de primera mano nuestras expectativas y necesidades reales.

Puede incluso ocurrir que el cirujano nos proponga un tratamiento diferente del solicitado inicialmente. En el extranjero, la cirugía estética low cost se contenta simplemente con realizar la operación, pero sin llevar a cabo previamente ningún tipo de estudio. Y por desgracia, este tipo de operaciones suele presentar siempre algún tipo de complicación: lesiones, cicatrices, marcas cutáneas…