• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estudiar en la universidad es una experiencia única en la vida. Una experiencia que algunas personas viven más de una vez en su existencia. Pero también existen personas que tras no haber estudiado en la juventud, deciden invertir su presente en cumplir su sueño de estudiar una carrera. ¿Cuáles son las razones para volver a estudiar después de los 30?

1. Luchar por tu vocación personal

Muchas personas eligen una primera carrera pensando en las salidas prácticas de esa opción profesional. Y dejan en un segundo plano la vocación personal. Sin embargo, si tienes la espina clavada de esa carrera que te hubiese encantado estudiar, entonces, aún estás a tiempo de retomar ese sueño ahora.

Cinco Razones para Volver a Estudiar después de los 30

2. Sabes lo que quieres

En la etapa de la adolescencia o de los veinte años, puedes sentir que el futuro es infinito e interminable. Sin embargo, después de los 30 tienes una visión más realista de la vida. En esta etapa te conoces mejor y sabes qué quieres de verdad. Por tanto, este convencimiento de saber que quieres volver a estudiar puede llevarte al éxito personal.

3. Buscar trabajo

En una etapa de incertidumbre laboral, muchas personas deciden formarse constantemente para tener mayores posibilidades de empleo, pudiendo acceder a ofertas con mejores condiciones económicas, así como también existe la posibilidad de abrir la puerta del emprendimiento.

Sin duda, estudiar después de los 30 también tiene la dificultad añadida de la gestión del tiempo. Porque puede que tengas que conciliar tus estudios con el trabajo o el cuidado de tu familia. Sin embargo, la motivación por la meta es el principal estímulo para organizar la agenda con entusiasmo.

4. Placer por aprender

Volver a estudiar en la universidad no tiene por qué tener una perspectiva práctica en relación con el empleo. Es decir, puedes darte el regalo de estudiar en la universidad por el simple placer de ser feliz al estudiar las materias que más te gustan.

La experiencia universitaria no solo significa tener nuevos conocimientos, también te permite conocer gente nueva, disfrutar de un estilo de vida propio, impregnarte de la esencia propia de la vida en el campus, hacer contactos de trabajo, asistir a eventos culturales… Habrá momentos de la etapa universitaria que no olvidarás nunca más. Por tanto, tendrás un legado único de recuerdos. 

5. Reciclaje profesional

En ocasiones, las circunstancias externas te obligan a reinventarte profesionalmente. Por ejemplo, un periodo de crisis puede afectar a un sector específico de forma notable. Esto lleva a muchos profesionales a buscar un plan B en su vida. No se trata tanto de cerrar una puerta para abrir otra totalmente diferente como de poder cursar nuevos estudios que complementen los que ya tienes. Es decir, que añadan un valor a tu propia formación y experiencia. 

La película «Larry Crowne, nunca es tarde» protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks es un punto de inspiración para el espectador. Es decir, a través de esta trama puedes observar el ejemplo de un estudiante que vuelve a estudiar en la madurez con ilusión y vocación por superarse a sí mismo.