• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los momentos más felices de la vida también van acompañados de miedos internos, inseguridades y dudas. Existen cinco miedos recurrentes en el embarazo:

1. En primer lugar, los cambios estéticos conducen a muchas mujeres a sentirse inseguras de sí mismas, con dudas y miedos. Dentro de este contexto, son muchas las féminas que tienen miedo de no sentirse deseadas por su pareja durante el embarazo. Para afrontar este temor conviene relativizar: los cambios físicos son graduales y paulatinos, por tanto, no se producen de la noche a la mañana.

Cinco miedos recurrentes en las embarazadas2. El miedo a que el niño venga con algún problema de salud también es natural.

Sin embargo, para frenar este temor es mejor realizar ejercicios de visualización positiva. Imagina tu vida dentro de un año, recrea en tu mente escenas de esa etapa de tu vida en las que abrazas a tu niño y sales a pasear con él. No dejes que los pensamientos negativos contaminen tu energía vital porque eso afecta negativamente a tu salud.

3. El miedo a tanta responsabilidad también puede desbordar en ciertos momentos. Pero recuerda que la maternidad es una escuela en la que aprendes cosas nuevas día a día. Aprovecha los cursos de preparación al parto para hacer preguntas y para resolver todas tus dudas.

4. El temor a conciliar trabajo y familia es otra duda natural y razonable, pero con organización, todo se supera.

5. El miedo a que el embarazo no prospere de la forma adecuada también genera malestar, especialmente, en aquellas mujeres que han sido madres en edad tardía. Para relativizar este temor conviene pensar en positivo puesto que por suerte, la mejora de la medicina es cada vez más notable. El miedo al parto también es muy humano.

El embarazo dura nueve meses y después, la vida sigue con algunos cambios pero esos cambios son de lo más beneficiosos. ¿Cómo se solucionan los miedos? Hablando en pareja para aliviar las dudas.