• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cambio de estación no solo puede traer novedades en tu armario en forma de nuevas tendencias y estilismos. El otoño también puede traer consigo nuevas fragancias. Un buen perfume viste tu piel con estilo y valores con los que te sientes identificada. En el mercado puedes encontrar distintas propuestas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un perfume de calidad? En Efe Blog te lo contamos.

Cinco beneficios de un perfume de calidad

1. Un perfume de calidad no se define únicamente por su aroma inicial, sino también, por la huella que deja en tu piel durante más tiempo. Es decir, un perfume de calidad se define por la duración.

Cinco beneficios de utilizar un buen perfume a diario

2. Memoria olfativa. Por medio de los sentidos, recibes información del entorno. La vista y el oído son dos de los sentidos más desarrollados. Sin embargo, el olfato es igualmente importante, tanto que algunos recuerdos pueden quedar fijados a tu memoria a través de esta información.

3. Expresión de la personalidad. Una persona expresa información de sí misma a través de distintos canales de información. El lenguaje corporal, las palabras, su forma de vestir, y también, su propio perfume. Por ejemplo, por medio de un perfume es posible expresar un estado de ánimo.

¿Por qué un perfume ofrece información sobre ti? Porque la elección de un perfume es totalmente personal como bien has podido comprobar a partir de la experiencia de aquellas fragancias que no te gustan y aquellas otras que te encantan. Es decir, detrás de la elección de un perfume existe una razón de ser asociada a tu propia identidad.  

4. Desde el punto de vista olfativo, como muestra la aromaterapia, el placer de un aroma agradable produce un efecto de bienestar. En la vida cotidiana, son muchos los aspectos visibles y observables que te rodean. Por ejemplo, la moda tiene un alto poder visual. Sin embargo, el efecto de un perfume es más sensitivo que visual. Y produce emociones y sentimientos como consecuencia del poder de la identificación de ese aroma que sientes como propio. 

5. Cada persona es única e irrepetible. Y un perfume te hace tomar conciencia de esta individualidad a través de una fragancia que tú personalizas con tu propia esencia. El cuidado personal es uno de los pilares básicos de la autoestima. Pues bien, el simple gesto de utilizar un perfume a diario es un ejemplo de amor propio. 

Los detalles sencillos son importantes

Todo lo que expresa un perfume queda reflejado en el hecho de que este es uno de los regalos más frecuentes. Todo un clásico de felicidad. La felicidad no se compone únicamente de aquellos hechos extraordinarios que surgen en un momento inesperado. La verdadera felicidad se compone del cuidado de los detalles sencillos del día a día. Esos detalles que producen un estímulo agradable en tus sensaciones.

El perfume estimula el sentido del olfato pero también, del tacto como muestra la agradable sensación que sientes cuando te echas unas gotas de tu colonia preferida durante el verano.

Además, la vida se compone de rutinas diarias. Y utilizar un perfume es una rutina agradable.  

Foto – Pixabay