• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa. Sin duda, sonreír es un acto de felicidad, un gesto que puede cambiarte el estado de ánimo. La sonrisa es la mayor expresión de belleza facial que puede proyectar una persona, incrementando así su propio bienestar pero también, produciendo una nube de energía agradable alrededor. Las emociones se contagian. En este Día Mundial de la Sonrisa, y asumiendo que cualquier día del año es positivo para sonreír, enumeramos los beneficios de esta fórmula.

1. La sonrisa rejuvenece

La edad es un aspecto que no solo puede evaluarse desde el punto de vista de la fecha de nacimiento; una persona puede parecer más joven de lo que es en realidad. Y la sonrisa es ese antídoto que te permite rejuvenecer casi como por arte de magia gracias a este gesto que ilumina tu rostro. Además, incluso las arrugas de la sonrisa son bellas porque son el resultado de la felicidad vivida.

Cinco beneficios muy saludables de la sonrisa

2. Terapia frente al estrés

Actualmente, cuando la prisa es una nota casi constante en el estilo de vida moderno, podemos correr el riesgo de olvidarnos incluso de sonreír al estar tan ocupados en asuntos pendientes de realizar. Por el contrario, la sonrisa te aporta una nueva perspectiva ante la vida. Te da una nueva realidad. Cuando sonríes, tu rostro se relaja y muestra un mapa facial totalmente distinto.

3. Imán para las relaciones personales

Tu lenguaje corporal es expresivo, comunica información de ti mismo. La amistad es uno de los principales ingredientes de la felicidad. Y tu sonrisa es uno de los principales regalos que puedes hacer a las personas que te rodean. La sonrisa es un gesto de bienvenida y amabilidad hacia el otro. Por medio de la sonrisa, reconoces la existencia del otro.

4. Mayor autoestima

El amor propio es uno de los principales ingredientes de la felicidad. Gracias al poder de la sonrisa también alimentas tu amor propio. La relación entre bienestar físico y bienestar emocional es evidente a través de un gesto tan sencillo como la sonrisa. La sonrisa es un regalo que puedes hacerte siempre que desees, ya que además, una sonrisa es gratis y solo produce beneficios saludables. Es decir, la sonrisa es un tratamiento natural de estética, aporta belleza. 

Además, la sonrisa también es un motor de optimismo, es un ingrediente vital para vivir el presente. Por medio de la sonrisa puedes cambiar incluso la perspectiva de un día gris para quedarte con todo lo bueno de ese momento.  

5. Conectas con tu parte infantil

La infancia es una de las etapas más importantes de la vida. Una etapa que te acompaña más allá de las fotografías de la niñez. Cuando sonríes, vuelven a brotar emociones vitales como la ilusión. 

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa. A modo de ejercicio de coaching, elabora una lista de diez buenos motivos por los que quieres sonreír más a la vida a partir de ahora. Sin duda, la sonrisa es una terapia de belleza, autoestima y salud. Sonríe hoy y siempre.