• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una de las épocas del año en la que puedes activar tu descanso como un placer saludable. Es decir, el descanso no solo es el resultado de dormir bien durante la noche, sino también, de una filosofía de vida, de un ritmo lento que da paso a la calma. Por esta razón, establece tus objetivos para el verano 2017, pero no olvides añadir en esta lista de creatividad vital un punto muy importante: descansar y desconectar del ritmo de trabajo.

Vivir el ocio con el corazón. Hacer un elogio a los días interminables, con ritmos improvisados. Es decir, disfruta del placer de vivir libre de una agenda estricta. ¿Cuáles son los beneficios estéticos del descanso?

Ganas belleza

No existe mejor maquillaje que el descanso reparador. Cuando estás descansada, tu rostro luce con una luz especial. Estás radiante ya que mientras que la falta de descanso acelera el envejecimiento, por el contrario, el descanso te rejuvenece por dentro y por fuera.

Cinco beneficios estéticos del descanso saludable

Menor estrés

El estrés produce efectos a distintos niveles. También deja una huella en la salud de la piel. Por ejemplo, las ojeras pueden ser la consecuencia directa de las noches de insomnio que producen las preocupaciones que alimentan el estrés. Por esta razón, dormir es una terapia natural para reducir el peso del estrés y la ansiedad.

Emociones que se somatizan

Cuerpo y mente son uno. Es decir, establecen un diálogo constante. Existen muchas emociones que pueden producir un efecto somático, por ejemplo, el miedo, la ira, la frustración… Las emociones que se somatizan producen tensiones corporales. Sin embargo, el placer de un buen descanso es una fórmula terapéutica para canalizar las tensiones a través del relax, evitando cargar con el peso de emociones que te duelen.

Luminosidad de la piel

Un buen descanso fomenta la expresión a través de la luminosidad de la piel. Mientras que cuando estás despierta pones en práctica de una forma consciente algunos rituales de belleza para mimar tu piel, por el contrario, a través del sueño también cuidas tu salud de un modo integral. Ten presente además, que durante el momento del descanso, tu piel está más protegida de otras agresiones externas ante las que está más expuesta durante el día. Por ejemplo, la contaminación ambiental.

El mejor modo de tener buena cara a primera hora de la mañana es habiendo dormido bien.

Resiliencia natural de la piel

El descanso es una necesidad básica del cuerpo humano. Por esta razón, por medio de la medicina del descanso elevas la resiliencia natural de la piel. Además, el descanso es una medicina no solo para aliviar el cansancio físico, sino también, psicológico. El cansancio mental también produce una huella en la memoria de la piel. 

Dormir es un placer de felicidad. Una experiencia cotidiana de bienestar. Por esta razón, también es uno de los gestos más básicos para mimar tu piel. Evitando cualquier tipo de tensión acumulada. Por tanto, disfruta de un verano relajado en donde no falte tiempo para el mejor descanso.