• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen alimentos que son muy salduables y es importante disfrutar de una buena alimentación para tener un buen nivel de bienestar y mucha salud.

En Efe Blog te damos datos de cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

1. El aceite de oliva es un tesoro universal para preparar todos los platos. Es verdad que es algo más caro que el aceite de girasol, sin embargo, la salud siempre compensa porque tu bienestar y el de tus hijos, no tiene precio.

Cinco alimentos positivos para toda la familia2. La alcachofa es muy sana porque aporta insulina que tiene un efecto bífidus sobre el cuerpo. Reduce el exceso de triglicéridos.

3. Además, recuerda que los frutos secos son muy saludables. De hecho, puedes tener una bolsa de cacahuetes en casa para disfrutar de un pequeño aperitivo diario. Las nueces son la mejor opción puesto que alimentan muy bien.

4. La fruta siempre es vital en la dieta infantil y en la de los adultos. Dentro de los diferentes tipos de frutas, la manzana es un tesoro en tu despensa. La manzana es rica en pecticina.

Existen otras frutas que también son sanísimas para la merienda. Por ejemplo, la naranja puesto que puedes disfrutar de ella en un buen zumo. Del mismo modo, recuerda que la piña es muy diurética. La fresa también es una de las frutas más sanas y que más gustan a los niños porque gracias a su sabor rojo son muy atractivas. Puedes preparar un batido de fresas para tus niños.

5. Las alubias ofrecen una gran variedad: blancas, pintas, y rojas. Todas ellas son perfectas para reducir el nivel de colesterol. Pero además, un plato de alubias es un buen primer plató para compartir una buena sobremesa en familia.

A la hora de hacer la cesta de la compra, es importante que cuides de los productos que eliges.