• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy dedicaremos este post no solo a hablar sobre el nuevo champú de quinoa de Green People sino también de los beneficios de este cereal que, a pesar de no ser tan popular como la cebada o el trigo se ha comprobado que ayuda a proteger y nutrir los folículos pilosos.

Así, la marca de cosmética natural Green People acaba de lanzar una nueva línea orgánica especialmente diseñada para el cuidado del pelo y basada en la quinoa y con los ocho aminoácidos esenciales que penetran en el cabello proporcionándole una potente protección y mayor vitalidad.

champu a base de quinoa

Quinoa, origen y propiedades

La quinoa se cultiva desde hace miles de años en las regiones montañosas de los andes peruanos y también en países como Chile, Bolivia y Ecuador. Su nombre significa “grano madre” en lengua Inca un alimento sagrado para esta cultura que sostenía que confería salud y larga vida a quienes lo consumían.

Las quinoas son semillas pequeñas de color marrón claro, amarillo o marrón oscuro, dependiendo de la zona donde se cultivan y su sabor es similar al de la nuez. Un alimento con reconocidos beneficios para la salud, la piel y el cabello.

Considerado como un súper alimento la quinoa contiene nutrientes e incluye proteínas, vitamina A, calcio, manganeso, zinc, magnesio, fibra, hierro, fósforo y aminoácidos esenciales.

Beneficios de quinoa para el cabello

quinoa propiedades y beneficios

Las semillas de quinoa contienen 15% de proteína, la más alta entre todos los granos o semillas que existen hoy en el mundo. Esas proteínas hidrolizadas protegen y nutren los folículos del pelo, de ahí que se utilice esta proteína para la producción de productos para el cabello de alta calidad.

La quinoa tiene la virtud de contener en sus granos los nueve aminoácidos esenciales que protegen la piel y el pelo reparando su daño y ayudando al crecimiento del cabello con más fuerza.

El consumo diario de quinoa promueve el crecimiento del cabello aportando más brillo y aspecto sedoso, gracias a que con su ingesta se proporciona alimento a las células del cuerpo y a los folículos pilosos, algo esencial para el crecimiento del cabello.

Además al aportar calcio, hierro y fósforo los productos que contienen quinoa ayudan a sellar la humedad en el cuero cabelludo para evitar que éste se seque y provoque la aparición de caspa y como contiene un aminoácido llamado tirosina ayuda a mantener el color original del cabello

Champú de quinoa de Green People

El champú de quinoa de Green People es magnífico si lo que quieres es dar alto brillo y volumen a tu cabello, gracias a que la proteína de la quinoa nutre en profundidad las hebras del pelo creando una capa protectora que evita el frizz.

Champú de quinoa de Green People

Además, gracias a que este champú contiene quinoa aporta al cabello varios antioxidantes que lo protegen y reparan sobre todo cuando se lo ha expuesto a la radiación UV, siendo recomendado para todo tipo de cabello.

Asimismo, el champú de quinoa de Green People contiene también alcachofa y no contiene gluten, parabenos, ni sustancias o fragancias artificiales que puedan afectar a personas que sufre de algún tipo de alergia, por lo cual es una producto puro y natural.

  • Cómo utilizar el champú de quinoa de Green People

Solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de champú de quinoa de Green People sobre el cabello mojado, masajear con movimientos suaves y circulares para terminar enjuagando en profundidad y si quieres mejorar los resultados puedes también utilizar el acondicionador de la misma línea de belleza.