• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La transición entre el invierno y la primavera requiere siempre que tengamos un abrigo que cumpla una doble función ni demasiado abrigado o pesado, pero a su vez sirva para esos días que aún se presentan frescos.

Es entonces cuando las casacas y chaqueta cumplen una función importante en nuestro atuendo diario. Hoy veremos dos opciones de ese tipo de prenda, por un lado las casacas militares y las chaquetas de cuero, dos estilos que siempre están de moda y que nos permiten una infinidad de combinaciones diferentes.

chaquetas cuero mujerCasacas militares

La casaca militar es otra de las opciones de la temporada y una prenda que podemos definir como “estrella” en esta época de transición del invierno a la primavera y ya se han visto en las pasarelas como es el caso de la colección de Saint Laurent resort 2015.

Si te decides por una casaca militar puedes optar por diferentes opciones, desde la estética más rockera que recuerdan los años setenta, cuando los famosos The Beatles las pusieran de moda hasta las más modernas que puedes llevarlas con una camiseta y vaqueros o bien con una camisa blanca.

Pero eso no es todo, ya que la casaca militar también puedes llevarla de noche combinada con un vestido mini negro creando un estilo personalizado pero sin dejar de lado lo que une la moda y el rock como estética, sin olvidar algunos accesorios en plateado o dorado para darle un look más glamoroso.

Chaquetas de cuero

También las chaquetas de cuero o de ante ganan protagonismo en la primavera, siendo un básico de armario y una prenda que tiene la particularidad de lucir suave ya sea que se presenten en su estilo largo, moteras o cortas.

La marca Burberry tiene magníficas opciones de chaquetas realizas en diferentes materiales, entre ellas las de piel de nobuk en distintos modelos como uno que viene con sobrefalda y la parte superior entallada con un contrapunto de suaves fruncidos en la cintura, bolsillos con botones y trabillas que son un clásico en este tipo de prenda.

Otra opción de la misma marca son las chaquetas que combinan gabardina y ante en una propuesta que sigue vigente a pesar de ser un modelo diseñado por Thomas Burberry en 1879 y en el que se destaca la botonadura simple, mangas montadas, parte superior entallada y bolsillos con fuelles grandes, mientras que las chaquetas moteras de cuero y con detalles de cremalleras nunca pasan de moda y son perfectas para un estilo casual.

Otras opciones de chaquetas de cuero o antes combinan este noble material con algún tejido y adornos realizados en macramé que le otorgan un toque retro muy femenino y por lo general se presentan en tonos beige claro o también en marrón con combinación de detalles en una tonalidad más clara.

Aquí tienes algunas propuestas para que ya puedas ir pensando en tu casaca militar o chaqueta de cuero para lucir ni bien comience la primavera.