• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Descubre los colores de otoño/invierno 2015/2016 que podrás lucir esta temporada en tu cabello, entre ellos el rojo cobrizo y el rubio platino muy sensuales y femeninos. Ligeros y con una gran gama de variantes la tonalidad de tu pelo dice también mucho sobre tu personalidad, por eso de EfeBlog compartimos algunas de esas tendencias.

Rubio Platino

Y es que en los últimos años muchas mujeres han decidido ser más osadas y llevar el pelo en un tono rubio platino, una tonalidad que viene imponiéndose y cada día gana más seguidoras.

Varias  celebridades de la televisión americana han adoptado el rubio platino marcando tendencia con su atrevido color de pelo dejando atrás los tonos más tradicionales y hasta su color natural para disfrutar de un look mucho más atrevido.

Un consejo si optas por el rubio platino prefiere los cortes y peinados de líneas más sencillas ya que esto servirá para realzar el estilo minimalista

Los tonos pastel también seguirán como tendencia este otoño-invierno y el truco está en combinar el lavando o rosa pálido con el rubio platinado para dar una bonita iluminación.

Cabello, los colores de otoño invierno 2015 2016

Caoba rojizo

El caoba rojizo también será protagonista en este otoño-invierno. Así, las tonalidades cobre cálido será especialmente utilizadas en las estaciones más frías y todo con un estilo muy años setenta con peinados que marcan esa época con rizos y un corte de pelo realizado en capas suaves.

El color caoba rojizo favorece sobre todo a las mujeres de piel clara y ojos verdes, azules o marrones, siendo una tendencia absoluta que ya han adoptado muchas celebridades que lucen una melena impecable como Sienna Miller con un look que resalta sus facciones y también le brinda un estilo más llamativo.

También la modelo Cintia Dicker ha adoptado el rojizo sobre su melena larga, pero nada impide optar por un tono pelirrojo un poco más oscuro y potente que compensa el color del rostro de tono de piel más claro.

Sin embargo, ten en cuenta que si optar por este tono caoba rojizo deberás hacer un mantenimiento regular porque es un color que se pierde con mayor facilidad. Lo ideal es hacer los retoques de raíces cada cuatro semanas y también puedes lucir algunos reflejos en rubio claro para dar matices y luces a la cabellera. Recuerda además, utilizar un champú especial de pigmentos para mantener el color rojo

Los cortes de pelo y el color

Un corte que será tendencia este otoño-invierno es el Swag, una variante del bob, un estilo de cabello más largo y cortado en capas, ondas deshechas y reuniendo varias tendencias que todas las mujeres pueden llevar.

La melena midi es un corte versátil que va bien con el rubio platino o el caoba rojizo y queda bien a cualquier edad además de ser cómodo y fácil de peinar, en tanto que el popular Pixie será el estilo perfecto para las mujeres que apuestas a los cortos más atrevidos a pesar que este otoño-invierno se llevará el pixie un poco más largo y con algo de volumen.

Y si te atreves a un corte pixie bien actual puedes combinarlo con un tono de pelo rubio “ice”, gris plata que será también el tono del invierno.

Muchas opciones de cortes, peinados y dos colores de moda para esta nueva temporada otoño-invierno, podrás optar por aquel con el que te sientas más a gusto, pero siempre deja que tu estilista te asesore para adaptar las tendencias a la forma de tu rostro, edad y color de piel.