Biografía, Hugh Jackman

Es guapo, carismático y deseado por miles en todo el mundo, además es alto y australiano, hablamos de Hugh Jackman muy conocido por su interpretación de Lobezno (Wolverine) en X men, y por haber sido el encargado de presentar la ceremonia número 81 de los premios Oscar.

Hugh Michael Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney, es el hijo menor del contable Chris Jackman y de Sonya Jackman, ambos de nacionalidad británica. Tiene tres hermanos llamados Sylvia, Ian y Ralph.

Estudió interpretación en The Actors Center de Sidney y en la Western Australian Academy of Performing Arts de Perth, poco después la fama le sonrió en 1995 triunfando con la serie Correlli y diversas intervenciones teatrales y televisivas.

Este hombre es un artista completo, gracias a sus estupendas aptitudes para la canción, Hugh consiguió protagonizar conocidas obras musicales como La Bella y La Bestia, Sunset Boulevard y Oklahoma. Por si eso fuera poco en teatro protagonizó la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta entre otras.

Desde 1996 está casado con la actriz y directora australiana Deborra-Lee Furness, su compañera de reparto en la serie Correlli. Como dato interesante en el 2004, su esposa le dirigió en el corto Standing Room Only.

En 1999 fue nominado a los premios de cine Australian Film Institute por su actuación en la película Erskineville Kings, un drama dirigido por Alan White.

Pero el salto a la fama mundial de Hugh Jackman fue en el año 2000, cuando debutó en Hollywood dirigido por Bryan Singer en su interpretación de Lobezno (Wolverine) en la taquillera película X-Men.

Después de X-Men, Hugh participó en películas como Kate & Leopold (2001), una comedia romántica co-protagonizada por Meg Ryan que le valió una nominación al Globo de Oro; Operación Swordfish (2001), una peli de acción en la que compartió créditos con John Travolta y Halle Berry; Van Helsing (2004), una película de aventuras fantásticas dirigida por Stephen Sommers, una de mis favoritas; Scoop (2006), la comedia de Woody Allen en la que personificó a un aristócrata británico al lado del propio Allen y de Scarlett Johansson; La fuente de la vida (2006), con dirección Darren Aronofsky.

En Australia (2008), la peli romántica y bélica dirigida por Baz Luhrmann comparte protagonismo con Nicole Kidman; en La Lista (2008) interpreta a Wyatt Bose, un abogado que introduce a Ewan McGregor en el club sexual que da nombre al film. En Lobezno (2009) retoma como principal protagonista su personaje de X-Men en otra superproducción de la saga.

Filmografía de Hugh Jackman

PAPERBACK HERO (1998) de Antony J. Bowman
ERSKINEVILLE KINGS (1999) de Alan White
X-MEN (2000) de Bryan Singer
SIEMPRE A TU LADO (2001) de Tony Goldwyn
OPERACIÓN SWORDFISH (2001) de Dominic Sena
KATE Y LEOPOLD (2001) de James Mangold
X-MEN 2 (2003) de Bryan Singer
VAN HELSING (2004) de Stephen Sommers
X-MEN: LA DECISIÓN FINAL (2006) de Brett Ratner
SCOOP (2006) de Woody Allen
RATÓNPOLIS (2006) de David Bowers y Sam Fell
HAPPY FEET. ROMPIENDO EL HIELO (2006) de George Miller
TRUCO FINAL – EL PRESTIGIO (2006) de Christopher Nolan
LA FUENTE DE LA VIDA (2006) de Darren Aronofsky
AUSTRALIA (2008) de Baz Luhrmann
LA LISTA (2008) de Marcel Langenegger
X-MEN. ORÍGENES – LOBEZNO (2009) de Gavin Hood
DRIVE (2009) de Neil Marshall

Si eres fans de Hugh Jackman te gustará saber que puedes comunicarte con él a su dirección para fans en Patrick Whitesell – Endeavor Talent Agency, 9701 Wilshire Blvd., 10th Floor, Beverly Hills, CA 90210, USA.

Dinos que opinas

  1. Jeremiah

    Opino que : química . Y últimamente la tendencia es la hormona de crecimiento. Enhorabuena sólo espero que no tengas cáncer.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑