• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El joven actor británico Samuel Claflin ha dado mucho que hablar en los últimos años gracias a los trabajos que realizó para la televisión, siendo sin embargo la obra que lo lanzó al público masivo a nivel internacional, su papel en el exitoso filme “Piratas en el Caribe: En tierras extrañas”, una película protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush e Ian McShane, entre otros.

Nacido en Ipswich, Suffolk, Inglaterra el 27 de junio de 1986, Claflin, cuyo nombre completo es Samuel George Claflin, comenzó a hacerse conocido por interpretar a Philip Swift en “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, pero también por su papel de William en “Snow White & the Huntsman” y a Finnick Odair en “Los juegos del hambre”.

Samuel Claflin Biografía Durante el año 2010 la carrera de Samuel Claflin comenzaría un camino ascendente ya que ganó gran reconocimiento por su interpretación de Richard en la serie “The Pillars of the Earth”, pero también en su aún corta carrera como actor también ha recibido créditos al interpretar al joven Logan Mountstuart en “Any Human Heart” y por su actuación en los telefilmes “The Lost Future” y “United”.

Claflin es el tercero de cuatro hijos del matrimonio formado por Mark, un gerentes de
contabilidad yfinanzas para una estación de radio de la caridad, y Sue Claflin, quien trabaja como asistente de aula. Tiene dos hermanos mayores, llamados Benjamín y Daniel, y un hermano menor que es Joseph dedicado también a la actuación.

Samuel Claflin, asistió al Costessey High en Norwich, Reino Unido y también fue miembre de la Escuela de Excelencia para el Norwich City FC, cursando estudios en la Escuela de Música y Arte Dramático de Londres, haciendo su debut como actor a mediados de 2010 interpretando el papel de Richard en la mini-serie histórica Los pilares de la Tierra.

También en 2010 Claflin hace una aparición en la película para televisión “The Lost Future”, un trabajo que contó con la participación de Sean Bean, Corey Sevier y Annabelle Wallis, bajo la dirección de Mikael Salomon.

En marzo de 2011, fue elegido para realizar el personaje de Thomas en “The Seventh Son”, una excelente adaptación cinematográfica de The Spook’s Apprentice, sin embargo se retiró de la producción, por razones desconocidas y fue reemplazado por Ben Barnes.

En abril de 2011, interpretó el papel de futbolista Duncan Edwards en un drama de televisión de la BBC, United, en una historia que cuenta los acontecimientos del desastre aéreo de Múnich 1958, en el que Edwards fue herido fatalmente, mientras que en 2012 hizo su aparición en Snow White and the Huntsman como William, el hijo del duque Hammond y amigo de la infancia de Blancanieves, una realización en la que también participaban Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron.

En mayo de 2012, fue elegido para el papel principal interpretando a Brian McNeil, en la película de Hammer Films, The Quiet Ones y en agosto del mismo año se anunció que interpretaría a Finnick Odair en la adaptación cinematográfica de la novela “En llamas”de Suzanne Collins, que llevaría por título “Los juegos del hambre: en llamas, secuela de la película “Los juegos del hambre”, un filme protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En febrero de 2013 Claflin fue elegido para realizar el papel de Alex en la adaptación cinematográfica de la novela de Cecelia Ahern, “Where Rainbows End” y también en ese mismo año participó en Love, Rosie junto a Lily Collins y en la película para televisión que fue transmitida por la BBC One “Mary and Martha” y en la que hacía el papel de Ben.

En cuanto a la vida personal de Sam Claflin, durante el año 2011 tuvo un romance con la actriz británica Laura Haddock y después de un largo noviazgo de año y medio, se casaron en julio de 2013 en una ceremonia privada.