• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En octubre de 2013 se anunció que interpretaría al carismático y controvertido personajes de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela “50 sombras de Grey” de la autora inglesa E. L. James, nos referimos al actor irlandés Jamie Dornan.

La carrera del joven actor, modelo y músico Jamie Dornan, nacido el 1 de mayo de 1982, comenzó profesionalmente cuando en 2006 interpretó a Hans Axel de Fersen en la película “María Antonieta”, una obra escrita y dirigida por Sofia Coppola, siendo también reconocido por su papel del sheriff Graham Humbert en la serie de televisión Once Upon a Time producida por la cadena ABC.

Así, Jamie Dornan, en pareja con Amelia Warnen desde hace un año, protagonizó el asesino en serie Paul Spector en la serie The Fall de la Cadena BBC Two, hasta que fue anunciado hace unos meses atrás que había sido elegido para interpretar a Christian Grey en la obra “50 sombras de Grey”.

jamie dornanHijo de Lorna y James C. Dornan, Jamie tiene dos hermanas mayores y perdió a su madre cuando solo tenía quince años. Asistió al internado Methodist College en Belfast, donde fue un destacado jugador de rugby y también hizo sus primeros pasos en teatro, ingresando posteriormente a la Universidad Teesside donde no terminó sus estudios ya que decidió trasladarse a Londres para comenzar sus estudios como actor.

La carrera de Jaime Dornan como modelo comenzó en Levi Strauss & Co. y Calvin Klein, siendo también miembro de la banda de música Sons of Jim que formara junto con un compañero de escuela llamado David Alexander y que se disolvió en 2008.

También ha desfilado para Christian Dior,20 Aquascutum, junto a Gisele Bündchen y Armani entre otras primeras marcas de la moda, y ya para 2009 actuó en la película
“Shadows in the Sun”, dirigida por David Rocksavage y en la que compartió elenco con la actriz tres veces nominada a los premios Óscar Jean Simmons, siendo una obra que recibió críticas positivas después de su presentación en el Festival de Cine Británico de Dinard.

El actor mantuvo varios romances que se hicieron públicos como el que mantuvo con famosas como Lindsay Lohan o Kate Moss que son algunas de las mujeres que, al parecer, cayeron rendidas a su atractivo masculino, pero ha sido con Kiera Knightley con quien formó una pareja más estable que duró entre los años 2003 a 2005, hasta que en 2013 contrajo matrimonio con la actriz inglesa Amelia Warner con quien tuvo una hija en diciembre del mismo año.

A pesar de que su faceta como modelo profesional es la que mayor fama le ha reportado, fuera de la música y del cine, Jaime Dornan se vislumbra como un actor con muchas posibilidades en el futuro.