• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Channing Tatum, es en la actualidad el segundo actor mejor pago del cine norteamericano, pero también se destaca por su trabajo como directo y productor, siendo una de las figuras del momento.

Así, Channing Matthew Tatum, tal el nombre completo del actor, nació el 26 de abril de 1980 en la localidad de Cullman, Alabama, su carrera como modelo, actor, bailarín, productor y director no ha parado de crecer desde el año 2006 cuando se destacara en la película Step Up.

vida de Channing Tatum En realidad Tatum comenzó su carrera como modelo para pasar posteriormente a la actuación participando en numerosas películas, criado en Florida su primer contrato lo consigue a los veinte años haciendo de bailarín para el vídeo clip de la canción “She Bangs” de Ricky Martin, para comenzar a trabajar como modelo publicitario un año después haciendo producciones para la afamada revista Vogue.

Ya para el 2004 Tatum apareció por primera vez en la pequeña pantalla en un capítulo de la serie “CSI: Miami” y un año más tarde debutó en el cine junto a Samuel L. Jackson en ‘Coach Carter, en tanto que en 2006 hace varias películas para adolescentes como “Ella es el chico”, “Step up” y “Step Up 2” en 2008.

Posteriormente consigue el papel protagónico de ‘Fighting: Puños de asfalto’ y también en ese mismo año tiene una participación en “Enemigos públicos”, de Michael Mann. Cuando ya se había convertido en un artista conocido se une al elenco de G.I. bajo las órdenes de Stephen Sommers y de allí en más comienza a encabezar carteles de diferentes filmes como “Querido John” en 2010.

Desde niño Tatumm tenía un buen cuerpo y era sumamente atlético ya que practicaba varios deportes incluyendo las artes marciales practicando Kung Fu, ganando también una beca deportiva que le permitió ingresar al instituto Glenville State College en Glenville, West Virginia, pero perdió el interés y abandonó sus estudios.

En 2001 fue elegido como una de las cincuenta Caras más Bellas, por la revista Tear Sheet y ese mismo año firmó con la agencia Beatrice Model trabajando para ella en Milán y para la agencia Ford Models en la ciudad de Nueva York.

Poco después de terminar de filmar Step Up en 2005 comenzó a salir con su co-protagonista Jenna Dewan y ya en el mes de septiembre de 2008 Tatum le pidió matrimonió a Jenna en Maui, Hawái y el sábado 11 de julio de 2009 se casaron en la iglesia Estates Vineyards en Malibu, California, naciendo el 31 de mayo de 2013 ha nacido la primera hija de la pareja, Everly Tatum.

Junto Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodriguez y su esposa Jenna, fundaron la productora llamada «33andOut Productions» siendo su primer documental el titulado “Earth Made of Glass”, una obra que fue seleccionada para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca de 2010, mientra que en 2012 realizó la comedia Magic Mike, sobre el mundo de los stripperss junto a Matthew McConaughey.