• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nacido en Shawney, Oklahoma, Estados Unidos, el 18 de diciembre del año 1963, Brad Pitt, cuyo nombre verdadero es William Bradley Pitt proviene de una familia de clase media americana, su madre llamada Jane era consejera de un instituto y su padre llamado Bill trabajaba como gerente en una empresa de transporte

Brad Pitt tiene dos hermanos menores Doug que nació en 1966 y Julie en 1969 y a pesar de que el actor nació en Shawney, Oklahoma, creció junto a su familia en Springfield, Missouri, donde Brad cursó sus estudios hasta culminar la instrucción secundaria en el Kickapoo High School, comenzando sus estudios de periodismo en la Universidad de Missouri.

Biografía de Brad PittSin embargo, a poco de comenzar sus estudios universitarios abandonó la carrera de periodismo y se trasladó a California con la idea de comenzar a trabajar en cine, viviendo un comienzo que no fue sencillo ya que trabajó primero en una empresa de frigoríficos y hasta formó parte del personal de una tienda de comida.

Sus primeras oportunidades como actor las tuvo en algunas series de televisión como «Los problemas crecen» y «Dallas», para después participar en su primera película llamada «Golpe al sueño americano», pero su filme revelación sería «Thelma y Louise» de 1991, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis.

Ya en 1992 protagonizó «El río de la vida» de Robert Redford, mientras que en 1994 filmaría «Leyendas de pasión»de Edward Zwick, por la que fue nominado al Globo de Oro y en 1995 trabajó en «Seven» de David Fincher y «Doce Monos» un filme co-protagonizado por Bruce Willis y Madeleine Stowe por el ganó el Globo de Oro y recibió su única nominación a los premios Oscar, en la categoría de mejor actor secundario.

En 1997 Brad Pitt filmó «Siete años en el Tibet» (1997), film dirigido por Jean-Jacques Annaud que le trajo problemas en China donde la película no gustó y por lo cual tiene prohibida la entrada a ese país, mientras que en el mismo año protagonizó “La sombra del diablo” donde interpretaba a un terrorista del IRA, una película que co-protagonizó con el renombrado Harrison Ford.

En 2007 interpretó al famosos Jesse James en el filme titulado «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford» y en 2008 protagonizó la comedia de los hermanos Coen «Quemar Después De Leer» y «El Curioso Caso De Benjamin Button» donde interpretaba a un hombre que nacía viejo y perdía años a medida que el tiempo avanzaba.

En 2009 hizo «Malditos Bastardos» una película de Quentin Tarantino y en 2011 protagonizó dos filmes «El Árbol De La Vida» dirigido por Terrence Malick y «Moneyball» haciendo el papel del dirigente de béisbol Billy Beane, con un último trabajo donde fue protagonista y productor titulado «Guerra Mundial Z» adapatación de la novela de Max Brooks.

Brad Pitt ha tenido romances y parejas sentimentales como Jill Schoelen, Robin Givens, Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow, pero recién en el año 2000 contrajo enlace con la actriz Jennifer Aniston, un matrimonio que solo duró 5 años y poco después el actor comenzó una relación amorosa con Angelina Jolie a la que conoció filmando «Sr. y Sra. Smith» y con quien tuvo un hijo biológico llamado Shiloh Nouvel y tres adoptados provenientes de diferentes países.

Como curiosidad, Brad Pitt, a pesar de ser uno de los actores más prestigiosos y famosos de Hollywood, nunca ha ganado un premio Oscar como actor pero si como productor ya que en 2014 fue distinguido con el Oscar a la Mejor Película como productor de “12 años de esclavitud”.