• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nacida hace veintiséis años en la ciudad de Santa Cruz del Norte, Cuba, Ana de Armas desde muy pequeña triunfó en la interpretación y con tan solo catorce años fue seleccionada para ingresar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y en solo un par de a]nos triunfar con un papel protagónico en Una rosa de Francia.

Una carrera muy precoz en su tierra natal Cuba, que la llevó a participar en otros filmes como Madrigal y en telenovelas exitosas como “El edén perdido”. Pero sus ansias conocer el mundo la llevaron a viajar a España en un camino donde todo era aventura.

actriz ana de armasAfortunadamente, ni bien llegó a Madrid Ana de Armas se presentó a un casting y resultó seleccionada para interpretar un papel en la serie “El internado”, una producción de Globomedia que la llevó al éxito en España.

Durante siete temporadas que duraron tres años Ana participó en seis del El internado interpretando el personaje de Carolina Leal, trabajando junto a actores como Yon González, Martiño Rivas, Elena Furiase y Blanca Suárez.

Pero no solo en televisión triunfó esta excelente actriz, también lo hizo en la gran pantalla en España, cuando en el año 2009 realizó la película “Mentiras y gordas” un largometraje que se convirtió en un auténtico fenómeno adolescente y llegó a ser la película más taquillera del 2010.

Ya para 2013 la actriz regresó a Madrid para hacer formar parte del elenco de la película de David Menkes “Por un puñado de besos” donde trabajó junto a su antiguo compañero Martín Rivas. El trabajo de Ana continuó en la ficción española participando en una serie de Antena 3 donde interpretó a Nenera pero poco después abandonó la serie.

Destacándose por su belleza Ana de Armas ha sido protagonista de varias portadas de revistas como la conocida publicación masculina FHM, Must Magazine y la revista Vanidad.

En la actualidad, la actriz que no solo triunfó en Cuba sino también en España vive ahora en Estados Unidos y sigue su gran carrera en Hollywood, mientras que en su vida personal a pesar de su juventud estuvo casada con el actor español Marc Clotet y tras su divorcio en 2014 se presentó en el Festival de Málaga con David Victori, directo y guionista.

La primera película que rodó en Estados Unidos acaba de ver la luz en el Festival de Sundance, el filme titulado “Knock Knock” ha sido el trabajo con el que Ana de Armas comenzó en el mercado americano y gracias a la que forjó una gran amistad con Keanu Reeves, con quien hoy se ha involucrado en otra película en la que dará vida a Isabel de La Cruz.

Este 2015 es un año que sin lugar a dudas se presenta fantástico para asegurar una carrera imparable como continuación de un sueño que comenzó para Ana a los catorce años y aún sigue intacto pero con muchos e importantes logros profesionales.