• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si bien debe ser moderado, el ejercicio físico durante el embarazo aporta muchos beneficios ya que te ayudan a estar en forma, mantener la flexibilidad y prevenir ciertos problemas típicos que pueden darse en esta etapa de tu vida.

Sin embargo, antes de comenzar una rutina de ejercicios es necesario que consultes con tu médico, no olvides que el embarazo supone un esfuerzo extra para el corazón y por lo tanto debes también tratar de mantener tu pulso por debajo de las 145 pulsaciones por minuto, además de beber suficiente agua para mantenerse hidratada y no cansar tu cuerpo en exceso.

ejercicio fisico y embarazoExisten muchas actividades físicas que puedes practicar durante el embarazo que son saludable y seguras como por ejemplo la natación ya que esta rutina no ejerce presión sobre las articulaciones.

También caminar es sumamente saludable ya que estarás haciendo ejercicio físico sin cansarte demasiado, asegúrate siempre de hacerlo en horarios donde el calor no sea excesivo, utilizando unas buenas zapatillas deportivas sobre todo porque durante el embarazo los pies sulen hincharse.

Ya si buscas algo más relajado y que además te enseñe algunas técnicas respiratorias, el yoga es ideal, sobre todo porque esas mismas técnicas podrás aplicarlas en el momento del parto y te servirán para relajarte.

Pilates es un método que muchos especialistas recomiendan como práctica durante el embarazo ya que es de bajo impacto y te ayudará a mejorar la respiración, la circulación sanguínea en el área abdominal, afirmar los músculos y también optimizar la postura.

Siempre deberás esperar hasta llegar al segundo trimestre de tu embarazo para comenzar con la actividad física y si ya estabas frecuentando el gimnasio procura evitar los ejercicios aeróbicos de alto impacto como las sentadillas o los abdominales, levantamiento de pesas o cualquier deporte de los denominados como extremos.

Beneficios del ejercicio durante el embarazo:

  • Aumento de los niveles de energía
  • Mayor resistencia al dolor
  • Aumento de la flexibilidad
  • Aumento de la capacidad aeróbica
  • Disminución de la tensión cardiovascular
  • Facilita la recuperación física después del parto
  • Mejora la postura y previene los dolores lumbares

Un buen estado físico y psíquico favorecerá un buen desarrollo del bebé y también evitará que sufras molestias que son propias durante el embarazo, existiendo también rutinas especialmente diseñadas para esta etapa de tu vida que tienen como objetivo principal ayudar a que puedas estar en forma, relajada y consigas una buena respiración y postura.

Por otra parte, piensa que cuanto más cuides tu salud y bienestar durante el embarazo no solo serás la beneficiada particularmente en cuanto a tu estado de ánimo y autoestima sino que el bebé también será beneficiado y recuerda que conjuntamente con una buena rutina física deberás elegir llevar una dieta equilibrada y saludable.