• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando se habla de dieta no necesariamente debe tomarse como sinónimo de restricciones y de alimentos prohibidos y permitidos, sino de los beneficios de una alimentación saludable.

Sin embargo, uno de los grandes enemigos de cualquier dieta es la ansiedad que lleva a comer alimentos con mucha calorías pero que generalmente son poco nutritivos.

Beneficios de una alimentación saludableSi estamos siguiendo una dieta para bajar de peso y cedemos ante esas tentaciones luego la culpa no invade, algo que es posible superar ya que existen alimentos que pueden reducirla, existiendo también otros que nos ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento.

Dentro del primer grupo son excelentes para reducir la ansiedad y por lo tanto recomendables para incluirlos en una dieta para adelgazar:

  • El melocotón: Una fruta sabrosa que contiene fitonutrientes, útiles para mejorar la piel y como sedante natural que ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés.
  • Las bayas de Acacia: Relativamente nuevo este alimento también contiene fitonutrientes que ayudan a mejorar el ánimo y sentirse mejor nivelando además los niveles de azúcar en sangre.
  • Almendras: Estos frutos secos se caracterizan por ser ricos en zinc y vitamina B12, nutrientes que sirven para elevar el ánimo y potenciarlo. Contienen también grasas monoinsaturadas que son excelentes para prevenir enfermedades del corazón.
  • Arándanos: Una fruta que además de ser deliciosa muchos dicen que es mágica por la gran variedad de beneficios que aporta al organismo, mejorando el estado de ánimo.
  • Raiz de Maca: Se trata de una raíz de origen peruano que se transforma en un polvo con un alto conteniendo de fitonutrientes que ayudan a manejar la ansiedad y la depresión.

En el segundo grupo se encuentran los alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento, además de mantenernos en forma de manera saludable:

  • El agua: Esencial para la vida y la belleza de nuestra piel este elemento es fundamental para mantenernos hidratadas de forma adecuada ayudándonos además a eliminar toxinas del organismo.
  • Vegetales y frutas: Sobre todo aquellas que no aporten antioxidantes como la granada, kivi y fresas.
  • Alimentos prebióticos: Entre ellos el yogur natural y el de soja, requesón y keifer.
  • Carnes: En cantidades moderadas deben estar siempre en el menú semanal y las opciones son carne de ave, pescado y carnes rojas magras.

Será necesario también agregar cereales y legumbres reduciendo el consumo de algunos alimentos como las carnes rojas con mucha grasa, azúcar, sal, alimentos cocidos a temperaturas muy altas y grasas saturadas.

Un cuerpo en forma, saludable y joven a través de una alimentación equilibrada que además nos servirá para eliminar la ansiedad y vernos más bellas cada día.