• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas mujeres optan por la lactancia materna como el mejor medio para alimentar a sus hijos con mucha salud. Además de saludable, la lactancia materna también es un medio para crear un vínculo emocional fuerte con el bebé a través del tiempo compartido. Para finalizar, se trata de un medio de alimentación económico.

Optar por la lactancia materna o decidir dar el biberón al bebé es una opción personal que cada pareja debe de valorar. Las ventajas de la lactancia materna son muchas y reportan un gran bienestar en el bebé y en la madre:

Beneficios de salud de la lactancia materna1. La leche materna es, por sí misma, la mejor fuente de alimentación que puede darse a un bebé que tiene entre 0 y 6 meses de edad. La lactancia materna aporta al organismo la vitalidad necesaria.

2. La lactancia materna puede comenzar a practicarse desde las primeras horas de vida del bebé. Lo aconsejable es hacerlo a partir de una hora después del momento del parto ya que además, los niños necesitan del contacto con su madre.

3. Conviene puntualizar que casi todas las madres tienen la opción de amamantar a sus hijos.

4. La lactancia materna es fuente de salud y bienestar hasta el punto de que la leche materna fortalece el organismo del bebé y lo protege contra algunas posibles enfermedades. Los beneficios de salud son notables ya que incluso, se reduce el riesgo de muerte súbita del bebé. La lactancia materna también es muy saludable para prevenir la obesidad del bebé en la etapa infantil y en la etapa adulta.

5. Una vez que el bebé ha cumplido seis meses de edad se debe integrar en su dieta alimentos complementarios. Pero manteniendo también la lactancia materna como una base fundamental de su dieta. De hecho, se debe prolongar la lactancia materna durante el mayor tiempo posible a lo largo del segundo año.

6. Es un derecho de la mujer formar parte de un sistema que promueva la defensa de la lactancia materna.

7. Ante cualquier duda sobre este tema consulta el tema con tu médico porque la información concreta adaptada a tu caso te dará tranquilidad.