• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si deseas tonificar tu cuerpo pero también adelgazar los ejercicios con mancuernas son perfectos sobre todo porque te ayudarán a fortalecer los músculos pero también a perder calorías en cada sesión.

Ten en cuenta que con una rutina de ejercicios con mancuerna lograrás cambiar la grasa por músculo y al aumentar tu metabolismo estarás quemando más calorías durante todo el día no solo en la sesión de gimnasia.

entrenamiento con pesoPuedes combinar además los ejercicios con mancuernas y algo de aeróbico, sin olvidar una dieta equilibrada pero baja en calorías, puntos importantes que harán milagros con tu figura.

Nada de hipertrofia muscular, esa no es la idea al realizar una rutina de ejercicios con mancuernas sino todo lo contrario, la propuesta es lograr un cuerpo tonificado y perder algo de peso.

 

Por otra parte, el organismo femenino con muchos estrógenos y poca testosterona evitar que el proceso de un desarrollo muscular excesivo tenga lugar ya que el metabolismo femenino en este sentido es más lento, siendo perfecto para eliminar depósitos de grasa localizados en ciertas zonas.

Si nunca has realizado este tipo de rutina puede que sufras de agujetas en un comienzo, pero a medida que vas entrenando esto desaparecerá, ya que es un efecto pasajero por el esfuerzo al que sometes tus músculos.

Trabajar con peso no solo te ayudará a disminuir la pérdida de masa muscular a medida que pasen los años sino que evitará la tan temida flacidéz, acelerará tu metabolismo y te ayudará a tener un buen control sobre tu peso.

Una vez que comiences con este tipo de rutina y la transformes en un entrenamiento regular con peso notarás los resultados en muy pocas semanas, recordando siempre que debes seleccionar mancuernas que tengan un peso adecuado que puedas levantar entre diez y doce veces para ir aumentando hasta llegar con facilidad a las quince repeticiones.

Razones para realizar una rutina con mancuernas

  • Combinar ejercicio aeróbico, una dieta baja en calorías y ejercicios de fuerza te darán lo mejores resultados sobre todo porque:
  • Si pierdes peso con la dieta solo pierdes músculo pero si combinas el plan de comidas bajo en calorías y ejercicios con mancuernas la grasa desaparecerá y obtendrás más músculo.
  • Los ejercicios con mancuernas ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo en reposo y por ello cuanto mayor musculaturas logres tu tasa metabólica será mayor y quemarás más calorías durante todo el día.
  • Al realizar aeróbico y ejercicios con mancuernas aumentarás no solo tu fuerza, sino también tendrás más flexibilidad.

Si estás por comenzar una dieta para adelgazar y deseas no solo bajar de peso sino lograr una figura estilizada pero con músculos tonificados nada mejor que añadir a tu rutina de aeróbico un entrenamiento específico con mancuernas para lograr una figura tonificada y sumamente atractiva.