La bebida a base de cúrcuma y limón es una preparación natural que se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades para la salud y la pérdida de peso. A pesar de que no se trata de un remedio milagroso para perder peso, las personas que lo han probado garantizan que se trata de un gran apoyo para mejorar el ritmo del metabolismo y controlar la sensación de hambre.

Tanto la cúrcuma como el limón tienen propiedades antioxidantes y purificadoras que permiten la eliminación de residuos para evitar el desarrollo de varios tipos de enfermedades. El bajo aporte en calorías de esta bebida y su contenido significativo en vitaminas y minerales son un complemento alimenticio para todos los regímenes.

Los beneficios de la bebida a base de cúrcuma y limón

La cúrcuma es una de las especias medicinales más utilizadas en la medicina tradicional china y ayurvédica. Estas culturas las valoran gracias a sus múltiples cualidades nutricionales, entre las que encontramos una acción antioxidante y antiinflamatoria. Esta bebida natural se mezcla con los efectos del limón, un cítrico muy sano que estimula la acción desintoxicante.

Bebida de cúrcuma y limón

Los beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que pertenece a la familia de las cingiberáceas, de las que forma parte el jengibre. Desde la antigüedad, se utilizó como condimento en cocina, pero igualmente como base para preparar varios remedios alternativos. Entre sus propiedades, destaca su acción analgésica y antiinflamatoria que puede calmar los síntomas de lesiones musculares y los daños ocasionados por la artritis.

Dado su alto contenido en antioxidantes, frena los daños celulares provocados por los radicales libres y contribuye a mejorar la función metabólica para perder peso fácilmente.

Los principales nutrientes de la cúrcuma son: las proteínas, las fibras dietéticas, la niacina, las vitaminas A, C, E, los minerales como calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio y zinc.

Los beneficios del limón

El limón es otro ingrediente en esta bebida sana que calma las dificultades digestivas y mejora el metabolismo. Entre sus nutrientes encontramos la vitamina C y la pectina, un tipo de fibra natural que reduce los problemas alimenticios y mejora el tránsito intestinal. Puesto que su sabor es ácido, es uno de los alimentos más alcalinos que existen y es muy útil para regular el pH de la sangre.

Además de esto, sus propiedades antibacterianas refuerzan el sistema inmunitario y reducen el riesgo de infecciones y de dificultades respiratorias.

La preparación de la bebida de cúrcuma y limón

La infusión de cúrcuma y limón es muy fácil de preparar y se puede ingerir como complemento para perder peso, controlar la tensión arterial y aumentar el rendimiento físico y mental. Además, se le puede añadir un poco de canela para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

Ingredientes

  • Una taza de agua caliente,
  • un cuarto de cucharada de cúrcuma,
  • el zumo de medio limón,
  • una pizca de canela,
  • media cucharada de miel.

Preparación

Se vierte la cúrcuma en una taza de agua caliente y se mezcla con el limón y la miel. Conviene remover bien la mezcla porque la cúrcuma tiene tendencia a depositarse en el fondo de la taza. Se añade una pizca de canela y se deja reposar durante 5 minutos.