• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para bajar de peso, no todo es la dieta cuando deseas conseguir resultados efectivos y no poner en riesgo tu salud. Y es que no todas las dietas para adelgazar tienen las mismas características y por lo tanto no están indicadas para todas las personas.

La dieta debe ser una aliada para perder peso y por esa razón no debes abusar de ellas sino optar por la que más se adapte a tus necesidades y complementarla con actividad física y también algunos trucos que harán más sencillo el día a día.

Elige siempre una dieta equilibrada o balanceada que le aporte a tu organismo la energía y nutrientes necesarios que te permita desarrollar la actividad diaria en un contexto de salud física y psíquica.

En la actualidad se ha difundido mucho el concepto de “Adelgazar sin dietas” implementando nuevos hábitos alimenticios a través de trucos fáciles y útiles que hacen más sencillo llevar adelante una dieta para adelgazar.

adelgazar sin dieta

Comer lentamente es uno de los principios más importantes para adelgazar sin sacrificios, además de ser un buen hábito porque aprenderás a saborear cada bocado, tener una mejor digestión y lograr sensación de saciedad en menor tiempo, pues la hormona serotonina responde más rápido y le informa al cerebro que ya el organismo tiene suficiente energía acumulada.

También durante la comida es recomendable hacer pausas de un par de minutos entre bocado y bocado y no “devorar la comida”, siendo recomendable servir pequeñas raciones y evitarás la tentación de seguir comiendo.

Otro buen truco es introducir en tu dieta diaria carbohidratos complejos en las comidas, por ejemplo arroz integral, cebada, avena, trigo sarraceno o trigo integral, todos ellos excelentes aliados para perder peso pues aportan menos calorías y ayudan a controlar el colesterol malo.

Trata de comer siempre en tu casa, es mejor ya que puedes planificar las comidas y prepararlas de manera saludable. Si trabajas fuera de casa lleva tu comida a la oficina, no solo ahorrarás dinero sino que será más sencillo evitar tentaciones y seguir la dieta para adelgazar sin sobresaltos.

Existen también diferentes ayudas para hacer más sencilla la época en que sigues una dieta para adelgazar, a través de técnicas como la acupuntura o la ayúrveda encontrarás un camino para controlar la ansiedad de manera natural y saludable.

Recuerda también incluir en tu dieta alimentos de alta calidad que aporten al organismo nutrientes también de buena calidad como por ejemplo ácidos grasos Omega3, productos frescos como frutas y verduras y también proteínas, todos ellos excelentes caminos para sentir saciedad sin aportar calorías de más al a silueta.

Elige una dieta o crea un plan para adelgazar personalizado teniendo en cuenta edad, actividad física que desarrollas e implementa algunos de los trucos que mencionamos y verás cuanto más sencillo se vuelve la experiencia de perder peso saludablemente.