La arcilla verde designa una forma particular de la arcilla. Esta última forma parte de las rocas sedimentarias y presenta una composición rica en minerales, por razón de su proceso de formación.

Si la arcilla en general es ideal para la alfarería, y otro tipo de artesanos, la arcilla verde es uno de los mejores métodos para el bienestar y la salud bio. Los pueblos de la antigüedad se servían de ella para diversos fines. Gracias a unos terapeutas alemanes, esta materia natural volvió a recuperar su lugar entre los tratamientos de cosmética.

La arcilla verde se compone esencialmente de diferentes oligoelementos, como el silicio, el cinc, el magnesio, y el potasio, al igual que diferentes sales minerales. Estos elementos contribuyen a la fabricación de una base cosmética con propiedades muy interesantes.

La arcilla verde es eficaz en sus diferentes funciones de actuación sobre el organismo, desde la digestión a la regeneración celular, pasando por los mecanismos de defensa. Las aplicaciones de la arcilla verde son muy numerosos: y conviene tanto para uso tópico como interno.

En función de los efectos deseados, se utiliza en cataplasma, como mascarilla, o para ser administrada por vía oral. En este último caso, la materia es reducida a un polvo fino que se disuelve en un poco de agua, en el momento de la ingesta.

Su riqueza en minerales contribuye a corregir un estado de anemia, reparando el capital natural en glóbulos rojos. También tiene excelentes propiedades para curar las diarreas.

Incluso en uso interno, las propiedades cicatrizantes de la arcilla verde actúan perfectamente, concretamente para reparar las células a nivel de un estómago dañado por culpa de una úlcera. Para aprovecharse de sus beneficios por vía interna, se debe preparar la mezcla 12 horas antes de su ingesta.

En cuanto a la posología, se debe poner un cucharada de arcilla verde en un vaso de agua. La arcilla se debe dejar macerar unas 12 horas antes de beber los componentes disueltos en el agua.

En los primeros días sólo se debe beber esta parte de la preparación. Después empezaremos a acostumbrarnos a beber un poco de esta arcilla junto con el agua, para terminar bebiendo todo el contenido del vaso. Esta toma natural se debe beber a diario durante tres semanas seguidas.