• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El cuidado de la piel cuenta hoy con infinidad de productos y tratamientos que hacen más sencillo mantenerla en excelente estado y entre ellos la arcilla blanca se destaca por ser natural, económica, ecológica y popular por sus cualidades limpiadoras y suavizantes.

Conocida también con el nombre de “rasul” la arcilla blanca se presenta en escamas sólidas, en polvo o también en formato de plaquetas y debe mezclarse con agua templada para transformarla en una pasta fluida y sumamente suave.

arcillaBeneficios de la arcilla blanca para la piel

Este tipo de arcilla natural tiene la propiedad de favorecer la tonicidad de la piel regulando también la secreción excesiva de sebo, eliminando impurezas y cerrando los poros, siendo recomendada especialmente para las pieles grasas y también aquellas que tienen puntos negros o espinillas ya que actúa como un peeling suave.

Un efecto tensor transforma a la arcilla blanca en un lifting natural ya que sirve para reafirmar la piel eliminando las líneas suaves de expresión, purifica la piel y la deja mucho más suave.

Forma de aplicación de la mascarilla de arcilla en el rostro

La arcilla blanca puede utilizarse como mascarilla y para ello es necesario primero limpiar la piel del rostro retirando todo el maquillaje, posteriormente mezclar la arcilla con agua y formar una pasta que se aplicará sobre el rostro con la ayuda de un pincel y haciendo varias capas sin olvidar la zona del cuello.

Una vez logradas varias capas espesas de arcilla blanca dejar actuar por 10 minutos y después enjuagar con agua templada.

En pieles sensible también puede aplicarse esta mascarilla pero es conveniente agregar unas gotas de aceite de argán, dos gotas de aceite esencial de rosa y dos de aceite esencial de geranio una vez que la arcilla ya está bien mezclada con el agua templada.

Forma de aplicar la arcilla blanco sobre el cuerpo

La arcilla blanca también puede aplicarse en la piel del cuerpo pero en este caso se deberá colocar sobre un paño y aplicarla sobre la piel húmeda con movimientos circulares reemplazando el gel de ducha, así se eliminarán las células muertas dejando la piel suave y limpia en profundidad.

La mezcla que debe prepararse es igual que la que se utiliza para la mascarilla del rostro siempre utilizando agua templada hasta formar una pasta que pueda colocarse sobre un paño o esponja vegetal y enjugando bien para retirar todo rastro del producto y si la piel es seca se recomienda agregar unas gotas de aceite de argán que tiene propiedades suavizantes.

Forma de aplicar la arcilla blanca en el pelo

Para aplicar la arcilla blanca sobre el pelo también deberá diluirse con agua templada pero hasta obtener una pasta más fluida que la de una mascarilla para el cuerpo.

Humedecer el cabello y aplicar la arcilla haciendo masajes circulares sobre el cuero cabelludo, enjuagar con abundante agua templada y aplicar un acondicionador de pelo para darle suavidad

Esta arcilla blanca puede utilizarse una vez por semana para limpiar a fondo el cuero cabelludo, fortalecer el pelo y devolverle brillo y volumen, eliminando también todo rastro de caspa sin irritar la glándulas sebáceas.