• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los primeros en llegar, hace unos años, fueron los leggings y lo hicieron para quedarse pero después, fue el momento de los jeggings una combinación que incluye la comodidad de los primeros y la elasticidad que los hace súper confortables.

Tendencia consolidada los jeggings siguen siendo moda y hoy la propuesta sigue siendo la apariencia de un pantalón vaquero pero hoy los encuentras en colores variados que incluyen el “printed denim” pero siempre con la premisa de realzar la silueta.

Para combinar los jeggings puedes utilizar criterios similares a las que adoptas para unos jeans ceñidos, pero con la ventaja extra, respecto a los leggins y es que puedes usarlos con mayor naturalidad con tacones altos, botas, zapatos cerrados o sandalias en el verano.jeggings4

Diferencias entre leggings y jeggings

Los leggings se usan desde los años cincuenta y siempre han tenido su propia versión, desde el básico tipo malla que en una época solo se lucían en la clase de gym y los actuales en distintos colores, que pueden ser a media pierna o por el tobillo y realizados en diferentes tejidos, combinados con jerseys, blusas e incluso se han visto con faldas o vestidos superpuestos

Por su parte los jeggings son la mezcla entre los tradicionales jeans tejanos y los leggings que llegaron un poco más tarde pero también para quedarse en sus diferentes versiones y colores.

Jeggings, la combinaciones más adecuadas

Así, en C y A encontrarás excelentes propuestas de jeggings para combinar con camisetas, blusas o jerseys, con un calzado, para un look informal de día, que puede ser con zapatillas deportivas o bailarinas y si quieres un estilo más formal solo debes combinarlos con unos zapatos de tacón alto o botas.

En cuanto a los colores, si optas por unos jeggings de un color más llamativo prefiere para combinarlo un calzado oscuro y prendas blancas o en tonos claros para las prendas superiores.

Por el contrario si la elección es un jeggings dentro de los tonos azul, gris o negro, puedes combinarlos con camisetas, blusas o jerseys de colores más vivos.

El éxito de los jeggings

Así como los leggins tienen como factor distintivo su versatilidad, que permite múltiples combinaciones que van desde el look casual hasta el más glamoroso estilo sexy, los jeggings han sido la apuesta de las grandes marcas imponiendo una tendencia que llegó para quedarse.

Una de las claves del éxito de los jeggings es que tanto puedes usarlos como siguera un pantalón, si tienes una figura delgada, o combinarlos con una chaqueta o un abrigo que servirá para estilizar la silueta.

Por otra parte, si combinas una prenda de lana con jeggings conseguirás un look sumamente confortable y casual para el día, en tanto que si optas por los zapatos de tacón el estilo será más sofisticado tanto para el día como para la noche sobre todo si optas por el color negro.

A continuación, algunas propuestas de jeggings, un imprescindible en tu guardarropa y te aseguro que una vez que los pruebas será difícil que te resistas a su comodidad y versatilidad.