• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Apuesta a los cosméticos de factor de crecimiento epidérmico, pues mientras tu piel es joven produce suficientes activadores celulares para mantenerla perfecta y con elasticidad algo que se pierde progresivamente con el paso del tiempo.

Y es que a medida que nos vamos haciendo mayores disminuye la cantidad de colágeno que produce la piel algo similar ocurre con la elastina y es ahí cuando comienzan a aparecer las arrugas.

¿Qué es el factor de crecimiento epidérmico?

Conocido como EGF este principio activo es una proteína natural que está presente en el plasma del cuerpo, tanto en la piel como en el resto de las células. Se trata de una proteína cuyo misión es regular el ciclo celular en todas sus etapas y por ello el papel de los “activadores celulares” ha sido objeto de estudios e investigaciones a lo largo de muchos años.

Los activadores celulares cumplen una función fundamental en el mantenimiento de las células pero también en su renovación. Mientras la piel es joven se producen activadores celulares suficientes para mantener la piel radiante y con gran elasticidad, pero esto disminuye con el paso de los años.

cosméticos de factor de crecimiento epidérmico

Cosméticos y productos con factor de crecimiento epidérmico

A través de tantos años de pruebas e investigaciones científicas se ha conseguido extraer esta proteína. Sin embargo, es necesario verificar la procedencia de este componente pues también se utilizan bacterias o células animales para producir la proteína, siendo recomendable elegir este componente extraído de células vegetales

Los activadores celulares extraídos de células vegetales son producidos en las semillas de cebada tras cultivarla y siguiendo un estricto control de calidad y test de eficacia antes de su venta. Pero también se incorporan otros ingredientes a este tipo de cosméticos tales como semillas de lino y salicornia.

Este tipo de cosmética con factor de crecimiento actúa activando los procesos biológicos de las células y estimula la renovación de la piel mejorando su textura y apariencia.

Cuando se aplica un producto cosmético que contiene factor de crecimiento epidérmico es posible detener y ralentizar el complejo proceso de envejecimiento cutáneo incrementando la producción de colágeno y elastina, de ahí que los activadores celulares son en la actualidad la revolución en los tratamientos cutáneos.

Activador de renovación de la piel de Elizabeth Arden

Active Skincare

Elizabeth Arden reconocida por su planteamiento más holístico de los productos de belleza y una nueva filosofía para el cuidado de la piel que ahora puede verse reflejada en Arden Active Skincare, una línea de productos que reparan, transforman y optimizan el aspecto de la piel.

Dentro de esta línea de productos acaba de lanzar Superstart Skin Renewal Booster, un novedoso suero que brinda refuerzo diario a la capa más superficial de la piel contribuyendo así a potenciar sus defensas naturales y brindando una mayor capacidad de renovación.

Superstart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden ayuda a la piel a mantenerse elástica con ingredientes que lo transforman en un exclusivo complejo probiótico con extractos de hinojo marino, semillas de lino y salicornia, todos ellos actuando en conjunto para fortalecer la capacidad de reparación y renovación de la piel.

Utilizando este activador de renovación de Elizabeth Arden también te ayuda a potenciar las defensas naturales de la piel mejorando la eficacia global de cualquier tratamiento para el cuidado de la piel.