• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El inglés es uno de los idiomas más importantes desde el punto de vista profesional. El inglés abre puertas en el currículum. Cualquier momento es propicio para mejorar el nivel, adquirir más vocabulario y mejorar la comprensión oral o escrita.

Puedes asistir a la Escuela de Idiomas o realizar un curso en una academia particular. Lo cierto es que los beneficios de aprender inglés van más allá del plano profesional. ¿Cuáles son las razones para aprender inglés? En Efe Blog te lo contamos.

¿Aprender idiomas? 5 razones para estudiar inglés

1. Mejores oportunidades de empleo

Desde el punto de vista profesional, tener un buen nivel de inglés te permite acceder a mejores oportunidades de empleo. Es decir, este punto es tan importante que en caso de no tener el nivel necesario, este hecho puede cerrarte la puerta para puestos de empleo en cuya oferta se especifica que el candidato debe acreditar su competencia lingüística.

El entorno laboral actual es cambiante. Por esta razón, la formación continua te ofrece una buena preparación para afrontar esos cambios que pueden producirse en tu carrera. 

2. Tiempo de ocio

Puedes acompañar tu objetivo de aprender inglés, de actividades concretas en las que practicas el idioma. Por ejemplo, puedes asistir a las sesiones de cine que programa la filmoteca.

Así como puedes leer libros en versión original, pudiendo apreciar la historia sin los matices del doblaje. También puedes hacer amigos nuevos, por ejemplo, puedes encontrar un compañero de conversación. También puedes leer periódicos y blogs en inglés. De este modo, puedes consultar distintas fuentes de información.

3. Activa tu mente

Aprender un idioma es uno de los retos de aprendizaje más importantes para mantener tu mente activa y despierta. Por medio de la consecución de objetivos que alimentan tu autoestima y tu motivación. Al aprender inglés, sales fuera de tu zona de confort.

4. Viajar

Si te encanta viajar y quieres disfrutar de mayor autonomía durante tus escapadas de turismo, entonces, el inglés te aporta los recursos fundamentales para comunicarte en muchos destinos gracias al valor internacional de esta lengua.

Al descubrir un nuevo destino, desde el punto de vista cultural, gastronómico, arquitectónico y artístico, el idioma es esencial como herramienta de comunicación y diálogo. De hecho, los viajes te dan la oportunidad de entrenar tus habilidades comunicativas.

5. Un hobby

Muchas personas aprenden inglés no con una motivación profesional, sino como un hobby con el que disfrutar durante el tiempo libre. Es decir, una forma de aprendizaje pedagógico que no está marcado por la presión de lograr determinado objetivo en un plazo determinado, sino por el disfrute de adquirir un conocimiento nuevo. Las clases de inglés suelen ser dinámicas y entretenidas. Por tanto, puedes sumar una dosis de diversión a tu agenda.

Desde esta perspectiva, las clases de inglés también pueden ser un antídoto para desconectar del estrés laboral al poner el punto de atención en este objetivo de aprendizaje. 

Si te apetece emprender nuevos objetivos para el nuevo curso, entonces, el inglés es una idea útil y práctica que puedes integrar en tu vida. 

Foto – Pixabay