• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hijo de un policía y una profesora, Antonio Banderas nació en Benalmádena, Málaga un diez de agosto de 1960, su carrera fue en constante crecimiento y lo llevó a ser el primer intérprete español en ser nominado a los Globos de Oro y los premios Tony, además de haber podido ingresar al competitivo mundo de Hollywood.

Su carrera comienza en 1982 cuando luego de trabajar en diversas compañías de teatro empieza a realizar sus primeras incursiones en el arte participando en diferentes compañías teatrales y en cine de la mano de Almodóvar. Su primer trabajo con él fue Laberinto de pasiones.

Antonio siguió cerca de Almodóvar, algo que fue importante en su carrera y posterior reconocimiento a nivel internacional, participando en Matador y en la película de García Sánchez La corte del Faraón.

Llegando 1987 vuelve a participar con Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios y es allí donde consolida su protagonismo. Otros títulos vinieron luego como Átame, Baton Rouge o La blanca paloma.

En 1988 se casa con Ana Leza, compañera de reparto en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pasan algunos años y en 1991 llega a Hollywood con el filme En la cama con Madonna dirigida por A. Keshishian y luego realiza un trabajo en Los reyes del mambo tocan canciones de amor, de Arnold Glimcher.

En 1996 termina su matrimonio con Ana Leza y contrae matrimonio en Londres con la actriz Melannie Griffith, a quien conociera durante la filmación de Two Much de Fernando Trueba y el 24 de septiembre de ese mismo año nace su hija Stella del Carmen.

Luego de obtener un gran éxito en películas como Philadelphia (1993) o Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan, en 1998 se convierte en el protagonista del filme La máscara del zorro, que realizara junto a Catherine Zeta-Jones.

Ya para 1999 incursiona en el mundo de la dirección cinematográfica y lo hace en la película Locos de Alabama, donde Melannie Griffith tiene un papel protagónico.

En el 2000 fue el gran aconteciiento donde Banderas y Penélope Cruz le hacen entrega a Almodóvar del Oscar a mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre.

Tras un par de años vuelve al género musical en Brodaway con Nine, que le reportó una nominación para el Premio Tony al mejor actor de musical.

También y en base a su excelente carrera fue galardonado fue galardonado por los Reyes de España con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Un actor excelente que ha sabido aprovechar muy bien todas las oportunidades que se le han presentado en su carrera y sigue hoy acaparando la atención de público y los suspiros de muchas mujeres.