• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Garry Mulholland, crítico de música de The Guardian y The Observer, ha dicho que Amy Winehouse suena afroamericana, pero es judía británica. Parece sexy, pero no juega a eso. Es joven, pero suena vieja. Canta con sofisticación, pero es vulgar hablando. Su música es melosa, pero sus letras son desagradables. Es decir, Amy es todo un fenómeno de la música.

Su voz cavernosa, que algunos han comparado a mitos como Sarah Vaughn y Nina Simone; su música impregnada de jazz, de soul, de rhythm and blues, sus letras en las que evoca sin tapujos los placeres y las tragedias de su vida, con 24 años de edad y sólo dos álbumes publicados, la han hecho merecedora y ha ganado cinco premios Grammy.

Siempre presente en la prensa por su alocado estilo, las adicciones forman parte de su vida, un dia es noticia por ser descubierta consumiendo marihuana con su marido, mientras que en otro momento anuncia que ingresa a un centro de rehabilitación luego de haber sido ampliamente difundido un vídeo donde se la ve consumiendo crack.

En la actualidad  Winehouse enfrenta una demanda de divorcio por adulterio de parte de su esposo, el productor de videos Blake Fielder-Civil, tras haber sido fotografiada en poses románticas junto a un joven actor británico en la isla caribeña de Santa Lucía.

Discografía de Amy Winehouse

Álbumes
– Frank (2003)
– Back to Black (2006)

Sencillos
– 2003. Stronger than Me del álbum Frank
– 2004. Take the Box, In My Bed, You Sent Me Flying, Pumps y Help Yourself del álbum Frank
– 2006. Rehab del álbum Back to Black
– 2007. You Know I’m No Good, Back to Black, Tears dry on their own, Valerie y Love is a losing game del álbum Back to Black

Colaboraciones
– Addicted con Professor Green
– Best for Me con Tyler James de The Unlikely Lad
– Get Over It con John the White Rapper
– You Know I’m No Good con Ghostface Killah de More Fish
– B-Boy Baby con Mutya Buena
– Valerie con Mark Ronson