• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Acelerar nuestro metabolismo para bajar de peso es una excelente estrategia que muchos especialistas en nutrición recomiendan cuando otras dietas no dan los resultados esperados.

Pasar hambre no nos ayudará a bajar de peso,  muy por el contrario el ingerir alimentos cada cinco horas hará que nuestro metabolismo funcione mejor y se acelere causando así una pérdida de peso constante y de forma saludable.

Es posible también,  en un día aligerar el metabolismo. Así,  quienes no tengan problemas de salud que se lo impidan pueden realizar una desintoxicación por un día y repetirla una vez al mes, sin grandes sacrificios y sin pasar hambre.

Lo fundamental es ingerir alimentos y bebidas que sean ricas en potasio y lo mejor es hacerlo un fin de semana cuando existen menos tensiones y también pocas obligaciones laborales.

Para un día de desintoxicacion se puede optar por las siguientes opciones:

  • Frutas: Ingerir 1 Kg de fruta repartida en porciones a lo largo de la jornada
  • Verduras: Comer 1 kg de verduras repartidas en porciones a lo largo del día, con la salvedad que la mitad serán crudas y la otra mitad cocidas.
  • Arroz: Por la mañana comer un pomelo o una manzana. Cocinar arroz integral (200 grs.) y repartirlos en dos comidas una al mediodía y otra a la noche. Pueden agregarse 2 manzanas con edulcorante.
  • Patatas: Pueden comerse 2 o 3 patatas cocidas en el almuerzo y en la cena, agregando además, 50 grs. de queso crema desnatado.
  • Zumo: uno de los ayunos más comunes. En él se pueden consumir 1 kg de frutas y verduras según el gusto de cada uno y repartidos durante todo el día.

Los zumos son muy versátiles y e posible combinarlos entre sí inclusive con algunos vegetales. Es  importante beber como mínimo dos litros de agua durante el día para ayudar a la eliminación de toxinas.

Luego de esta dieta desintoxicante el organismo ya está en condiciones de comenzar una dieta para adelgazar o  con nuevos hábitos alimentarios más saludables a través de una dieta equilibrada.

Este tipo de dieta sólo puede hacerse una vez al mes ya que es sólo para desintoxicar el organismo y acelerar el metabolismo.