A lo largo de todo el año, el objetivo es tener un vientre plano, unos bonitos glúteos, y una silueta bien definida. Si lo que falta es tiempo para ir al gimnasio, existen ejercicios prácticos que se pueden realizar en casa. Efectuados de forma diaria durante 10 a 15 minutos, pueden resultar muy eficaces.

Para unos abdominales perfectos

Este ejercicio consiste en hacer trabajar lo que se llama el gran recto. Se trata de los abdominales situados debajo de las costilla y que llegan hasta el pubis. Tumbada con la espalda en el suelo, se levantan las piernas formando un ángulo de 90º. Para comenzar, es posible utilizar una silla. Luego se ponen las manos detrás de las orejas, los codos bien abiertos hacia el exterior y el mentón pegado al pecho.

EjerciciosUna vez bien colocadas, se levanta la parte superior del busto inspirando profundamente. Hay que intentar alcanzar las rodillas, y luego mantener la posición durante algunos segundos. Después se expira bajando sin tocar el suelo. Conviene realizar el ejercicio sin curvar la espalda para que sea eficaz. Este ejercicio se debe realizar 5 veces por series de 20 para las principiantes.

Unas piernas bien desarrolladas

Para el ejercicio, conviene colocarse de pie detrás de una silla, con la espalda derecha. Con el fin de mantener el equilibrio para los movimientos, se ponen las manos sobre el respaldo de la silla. Antes de comenzar el ejercicio, hay que contraer bien el vientre. Una vez en posición, el ejercicio puede comenzar. Se levanta suavemente una pierna sobre el costado. El pie debe estar flexionado.

Después se recoge la pierna, siempre en un movimiento de pequeña amplitud. Cuidado, el pie no debe tocar el suelo. Tras 15 movimientos de ida y vuelta, se coloca el pie en el suelo y se hace lo mismo con la otra pierna: 5 series de 15 por cada lado. Este ejercicio es un buen método para muscular los glúteos y trabajar el glúteo medio.

Para unos muslos firmes y tonificados

Este ejercicio está particularmente adaptado a todas las que quieren tener unos cuádriceps bien definidos. En posición de pie, con la espalda y la cabeza bien derechas, se separan los pies a la anchura de las caderas. Las manos se junto y se estiran hacia adelante. Después, se baja lentamente hasta formar un ángulo de 90º con las piernas, empujando los glúteos hacia atrás.

Después de algunos segundos, se remonta empujando sobre las piernas. Para comenzar, 5 series de 10 pueden ser suficientes. Otra variante de este ejercicio es el de hacerlo apoyada en la pared, y descender suavemente hasta que las piernas formen un ángulo derecho. No debéis olvidar inspirar en las subidas y expirar en las bajadas, a lo largo de todo el ejercicio.