Algunos consejos para aclarar el pelo

Estos consejos para teñir de rubio el pelo no sólo se dirigen a aquellas mujeres que ya tienen un pelo rubio, sino a aquellas que lo tienen castaño, marrón o negro. Si vuestro pelo tiene alguna de estas tonalidades, y queréis pasaros al rubio, es necesario que primero os sometáis a una decoloración, y después apliquéis el tinte que más se amolde a vuestro estilo.

Para aquellas mujeres que desean intensificar el tono rubio del pelo, existen dos opciones: el método natural y el método químico. Veamos algunos trucos para aclarar el pelo de manera eficaz.

Los métodos naturales

Los consejos para teñir de rubio el cabello no requieren ni coloración ni decoloración, y no ponen en riesgo la salud capilar. Un método muy sencillo consiste en exponerse bajo el sol, puesto que siempre termina por aclarar el pelo.

No se trata de pasar largas horas bajo el sol, puesto que esto puede ser peligroso para la piel, sino de aprovecharse de los rayos del sol a lo largo de un paseo, combinándolo, si se puede, con el agua de mar.

Otro medio para aclarar el pelo de manera natural es aplicando una loción. Una fórmula eficaz consiste en poner el zumo de un limón sobre el pelo mojado, una vez que lo hemos lavado con el champú más adecuado (se puede diluir el zumo del limón en el agua, mientras enjuagamos el pelo, para que sea más suave). También está la infusión de manzanilla que se utiliza de la misma forma que el limón, y que debemos enjuagar antes de que el pelo se seque.

También está la posibilidad de aplicar una mascarilla capilar, todas las semanas. Dos buenas recetas para un aclarado natural son la mascarilla a base de miel y yogurt, muy económica, y que podemos confeccionar en casa sin problemas; y la mascarilla de henna rubia, asociada a un cuidado nutritivo.

Se recomienda utilizarlas en combinación con los consejos para teñir de rubio el pelo que hemos presentado previamente, puesto que suelen secar el cabello a corto plazo.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

Dinos que opinas

  1. Rachel

    Muy Buenos consejos, me han servido mucho, estuve buscando más tips para el cabello y encontre varios sobre cuando no peinar o jalar el cabello, que ligas usar y la temperatura del agua.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑