Algunos cueros cabelludos pueden ser intolerantes al color. Cuando una mujer quiere aplicar un tinte para el pelo, y que se trata de la primera vez, se debe realizar previamente un test. 48 horas antes de la coloración, se aplica una gota de color en el pliegue del brazo, y se espera a ver cómo reacciona. Si no hay reacción, se puede proceder a teñir el pelo.

¿La coloración daña el pelo?

Es evidente que el cabello pierde algo de sus cualidades, incluso cuando se utilizan micropigmentos. El cabello mechado es especialmente sensible, puesto que va a absorber los olores, y puede estropearse con mayor facilidad. Por eso es importante tomar una serie de precauciones.

¿Qué cuidados se deben aplicar a los cabellos teñidos?

mujer pelo teñidoEl cabello se debe cuidar como la propia piel, puesto que el color más bonito no logrará mantenerse en un pelo seco. Es necesario hacer un estudio con el peluquero. Este podrá recomendaros los cuidados más apropiados a la naturaleza de nuestro pelo. No olvidéis que el peluquero está ahí para ayudaros y escuchar vuestras demandas.

¿Cómo elegir el color más correcto?

El color refleja la personalidad de una mujer. Para elegir un color, hay que tener en cuenta el color natural del cabello, de las cejas y de la manera en la que una mujer se maquilla. Lo ideal es escoger un color natural. Es importante saber lo que una mujer desea transmitir a nivel de su imagen. Si busca un color con carácter, lo ideal es escoger un tono más oscuro que su color natural. Si por el contrario sólo quiere dar color al pelo, con un poco de armonía, lo mejor es usar un tinte más suave.

¿Qué errores se deben evitar?

Más vale evitar las cosas demasiado sobresalientes. Al principio es aconsejable optar por colores muy naturales, puesto que lo importante es ser una misma. Normalmente, los colores de los cabellos naturales sólo necesitan ser igualados, por eso es suficiente con aportar algo de brillo o de reflejos. Se deben evitar los cambios muy repetitivos, y demasiado radicales. En todo caso, lo mejor es elegir a un buen especialista a quien poder plantear todas estas cuestiones, y que maneje a la perfección la aplicación de los tintes para el pelo.