• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para muchos comenzar una dieta de adelgazamiento puede ser toda una novedad, para otros es ya como una rutina que cada cierto tiempo deben realizar para volver a estar en forma.

En invierno, por lo general siempre se ganan unos kilos porque las comidas tienden a ser más elevadas en calorías y los dulces son una tentación que no siempre es posible dejar de lado.

El ideal es cambiar algunos hábitos alimenticios y hacerlo para toda la vida como una forma de estar en forma y saludables.

Para lograr esto, además de una dieta baja en calorías, pero equilibrada y saludable, la práctica de ejercicio físico es indispensable cuando de bajar de peso se trata.

Adelgazar en casa realizando  un plan completo es una magnífica opción sobre todo para quienes no poseen tiempo suficiente para ir a un gimnasio o no gustan de hacerlo.

Por supuesto que adelgazar en casa es posible, si se tiene como premisa básica una conducta en cuanto seguir un plan diseñado tanto en lo referente a las comidas como a los ejercicios que se irán a practicar.

Es ideal realizar una planificación previa de ambas cosas, elegir la dieta y el tipo de actividad física a realizar, como por ejemplo una buena combinación de actividad aeróbica con algunos ejercicios de fuerza con pequeñas pesas o si no se dispone de ellas con el peso del propio cuerpo, donde la fatiga será producida por las repeticiones y no por la intensidad de la carga.

Otra de las opciones es el llamado entrenamiento en circuito, que se basa en varias etapas de ejercicios distintos, como una óptima solución a la combinación de dos tipos de ejercicios para bajar de peso y modelar la figura en casa.

Cada uno de los movimientos puede hacerse durante 10, 20 o 30 segundos, según la condición física y el entrenamiento que se posee. Luego se descansan unos 20 segundos y se pasa a la etapa siguiente.

Para realizar estos ejercicios serán necesarias unas mancuernas, si no se tienen pueden reemplazarse por ejemplo por botellas de agua.

Los ejercicios deben realizarse de manera secuencial teniendo en cuenta los tiempos de trabajo y también los de descanso.

Es importante un calentamiento previo de unos diez minutos para evitar lesiones y ejercicios de estiramiento al terminar el entrenamiento.

Adelgazar en casa es posible dieta equilibrada y ejercicios son las claves del éxito.

Video de ejercicios para practicar en casa