• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si decidimos comenzar una dieta para bajar de peso lo más aconsejable sería hacerlo bajo el asesoramiento médico necesario, teniendo en cuenta que cada organismo es diferente y que existen además, diferencia sustanciales entre hombres y mujeres en relación a sus objetivos.

Así, las mujeres suelen ponerse a dieta por una cuestión de estética y los varones lo hacen más por una cuestión de salud. Esta fue una de las conclusiones que arrojó un estudio que realizó hace un tiempo el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

Y no sólo se encontraron este tipo de diferencias entre un género y otro sino que se llegó a determinar que los hombres poseen mayor constancia cuando inician una dieta para bajar de peso y la abandonan con menor frecuencia que las mujeres.

Por otra parte, las mujeres se autodefinen en la mayoría de las encuestas realizadas como autodidactas, ya que no piden la ayuda profesional, en tanto que los hombres generalmente recurren a la ayuda de un preparador físico cuando deciden adelgazar.

Otros datos interesantes que arrojó este estudio, señalan que la primavera y el verano, son las épocas más habituales en que las personas deciden comenzar una dieta.

Además,  la duración media del régimen para adelgazar oscila entre dos y dos meses y medio, que son períodos muy cortos de tiempo para lograr cambios que además de efectivos generen un cambio en la disciplina alimentaria.

Basándonos en estos datos de la realidad pueden verse errores que se tornan fundamentales y en los cuales sería ideal no incurrir cuando de bajar de peso se trata sobre todo si se desea hacer una dieta equilibrada y saludable.

Por ello es bueno tener en cuenta lo siguiente antes de comenzar la dieta para adelgazar:

  • Es aconsejable hacer la consulta con un profesional que recomendará una dieta equilibrada y sobre todo personalizada.
  • Plantearse una dieta para adelgazar ha largo plazo perdiendo peso de forma gradual y fortaleciendo los cambios alimentarios.
  • Terminada la dieta para bajar de peso, continuar con una que sea sana y equilibrada, haciendo que forme parte de nuestras costumbres habituales y no sólo por un par de meses.
  • Comenzar a realizar actividad física y hacer que ésta forme parte de nuestra vida, tanto para mantenernos en forma como una manera saludable de vivir.
  • Una dieta rica en fibras ya que ésta posee propiedades adicionales excelentes, siendo una magnífica ayuda para perder grasa. Al sustituirse los alimentos ricos en calorías como azúcares y varios tipos de grasas, por alimentos que posean fibras se acelerará la pérdida de grasa.

Cambiar de hábitos de nuestra vida en general, llevando una alimentación sana y equilibrada, practicar algún deporte, preferir alimentos con poca cantidad de grasa y azúcar, beber agua para desintoxicar y mantener hidratado nuestro cuerpo, son premisas básicas que nos permitiran adelgazar de forma saludable.